<
>

Calificaciones de la Selección Mexicana tras el empate sin goles frente a Ecuador

ESPN presenta las notas que la Selección Mexicana obtuvo luego de 90 minutos frente a Ecuador, en su tercer duelo de preparación rumbo a Qatar 2022

México empató sin goles frente a Ecuador, con una ligera mejora respecto a lo que mostró ante Uruguay días atrás, no obstante, la potencia física y férrea marca del rival no dieron tregua al Tri para avanzar en el marcador, a lo que se suma la poca contundencia de los delanteros.

Guillermo Ochoa (8)

El arquero del Tri se encumbró como la figura del duelo pues, a pesar que no tuvo mayores complicaciones sobre su marco, se lució con una doble atajada al 40' que pudo cambiar el rumbo del encuentro.

Luego de una desatención de Nestor Araujo y Jorge Sánchez dentro del área ante una diagonal de Michael Estrada, Romario Ibarra impactó la pelota de primera intención con la pierna derecha sobre la frontal del área chica, pero Ochoa colocó el botín diestro en la trayectoria a puerta y remató la faena con un guantazo para mandar a tiro de esquina.

Jorge Sánchez (6.5)

El defensa tuvo un partido complicado, que incluso terminó con un duro golpe en la nariz, que le provocó un enorme sangrado. Tuvo errores que pudieorn costar romper el cero en la portería mexiana, pero finalmente estuvo 'al nivel' de una defensa endeble del Tri.

Nestor Araujo (6)

El zaguero central vivió un duelo al límite contra Michael Estrada, pues la velocidad del ecuatoriano también fue un problema para sus espaldas, debido a que lo tomó fuera de posición en repetidas ocasiones.

Héctor Moreno (6.5)

El veterano zaguero brindó buenas coberturas ante los espacios qus sus compañeros dejaron desatendidos, aunque Estrada también fue su 'dolor de cabeza'. Como acción notable, tapó con la espalda un tiro a gol de Caicedo al 25'.

Jesús Gallardo (6.5)

Por el carril izquierdo, el lateral del Tri sostuvo un férreo duelo con Xavier Arreaga en ambos extremos de la cancha, lo que le impidió colaborar en ataque, sin embargo, su comportamiento en defensa fue suficiente.

Fernando Beltrán (6.5)

El centrocampista se posicióno como interior por derecha, pero recorrió su sitio hacia el centro del área para fungir como enganche y tener pisada sobre el área, no obstante, descuidó la posición y otorgó espacios que el rival aprovechó para avanzar. Salió al 59' por Luis Chávez.

Héctor Herrera (6.5)

En labores de contención, el centrocampista buscó en repetidas ocasiones a los delanteros con trazos a la espalda de los defensas. El centro de la cancha se vio un poco más firme con su presencia y habilidad para despojar balones. En comparación con Edson Álvarez, aporta más al ataque.

Andrés Guardado (5.5)

Como interior por derecha, el centrocampsta y capitán de la Selección Mexicana dio un partido irregular, con poco aporte desde su posición y sin dar solidez al cinturón de la cancha.

Al 30' le perdonaron la tarjrta roja, por una dura entrada sobre José Cifuentes en un talón. Salió al 89' por Luis Romo.

Jesús Corona (5)

El 'Tecatito' falló una de las oportunidades más claras del equipo durante los 90 minutos frente a Ecuador, pues recibió un balón filtrado por Jesús Gallardo hacia el costado derecho del área, pero impactó poco angulado y la pelota se estrelló en el arquero.

Posterior a dicha acción, Corona cayó al área con un golpe en el pie y rodilla derecha, que a la postre le obligó a salir de la cancha al 28' y dar paso a Uriel Antuna.

Raúl Jiménez (5)

Con mayor confianza pero poca contundencia, el delantero centro del Tri pasó el duelo dando muestras de ímpetu incluso fuera de su zona, no obstante, el gol aún es una materia pendiente, aunado a que es titular y no ha marcado en jugada, sólo tres dianas desde el manchón penal en la eliminatoria desde octubre. Salió al 89' por Santiago Giménez.

Alexis Vega (6)

Como extremo izquierdo, Vega inició el duelo con pases filtrados interesantes y velocidad sobre su flanco, no obstante, se desdibujó de la cancha conforme los minutos avanzaron, en parte, gracias a la marca estrecha de Xavier Arreaga. Salió al 59' por Orbelín Pineda.

Suplentes

Uriel Antuna (6.5)

Ingresó al 28' por la lesión de Jesús Corona. Su presencia por el carril derecho brindó mayor desequilibrio gracias a la velocidad, pero Pervis Estupiñán lo marcó correctamente y le impidió dar mayor aporte.

Luis Chávez (6.5)

Ingresó al 59' por Fernando Beltrán. Recibió una dura entrada por parte de Caicedo con pocos minutos sobre la cancha, que pudo ser sancionada como tarjeta roja. En el cinturón de la cancha cumplió con su labor, subrayando que jugó como interior por ambos flancos.

Orbelín Pineda (6.5)

Ingresó por Alexis Vega al 59' y su juego se reflejó en diversas acciones sobre los linderos del área que Raúl Jiménez no aprovechó en par de ocasiones.

Luis Romo (S/C)

Ingresó por Andrés Guardado al 89'.

Santiago Giménez (S/C)

Ingresó por Raúl Jiménez al 89'.

-Con información de Sergio Domínguez