Fútbol Americano
ESPN 2y

¿Dónde están y qué pasó con los jugadores de México que brillaron en el torneo Maurice Revello?

Jugadores como Raúl Jiménez, Javier Aquino y Diego Reyes ganaron el oro olímpico y destacaron con el Tri Mayor después de Toulon, otros no corrieron la misma suerte

México ha tenido figuras importantes en el Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon, sin embargo, no todos los que brillaron en dicho certamen pudieron tener una carrera brillante.

A continuación, en ESPN Digital repasamos los nombres de los jugadores de México que brillaron en el certamen y te decimos dónde están y qué pasó con ellos.

Diego Reyes

El canterano azulcrema milita actualmente en Tigres y fue parte de una generación dorada que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El zaguero fue campeón de liga con el América, así como campeón de Portugal con el Porto y de la Supercopa del país luso.

Con selección, Reyes conquistó el campeonato de la Concacaf con el combinado Sub-20, así como las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


José Antonio Rodríguez

El arquero que fue campeón del torneo en 2012 con el combinado nacional. Actualmente milita en el Querétaro luego de un paso por Chivas que lo dejó sin pena ni gloria. El guardameta nacional también integró parte del equipo que conquistó la medalla de oro en Londres 2012.

Néstor Calderón

El 'Avion', quien se formó en Toluca, fue multicampeón en el futbol mexicano debido a sus títulos con los Diablos Rojos, Santos y Chivas, pero actualmente se encuentra en un club amateur y dejó a un lado el profesionalismo.


Néstor Araujo

El defensor milita actualmente en el Celta de Vigo de España y es a uno de los que mejor les ha ido en su trayectoria deportiva, pues logró dar ese paso al balompié europeo luego de consagrarse campeón de la Liga MX con Santos en el 2018.


Javier Aquino

El mediocampista ha sido figura con Cruz Azul y Tigres, este último con el equipo con el que actualmente milita. Con los felinos ha sido multicampeón y no solo en Liga MX, sino que también tuvo la oportunidad de estar en el Mundial de Clubes con el equipo regiomontano.


Raúl Jiménez

Ha sido uno de los jugadores que fue de menos a más en su carrera y luego de debutar con el América y ser parte de la generación dorada del 2012, el ariete milita en el Wolverhampton de la Premier League y es una de las figuras mexicanas actuales.


Javier Cortés

Fue una de las joyas de la cantera de Pumas, pero actualmente está sin equipo, esto pese a que fue parte fundamental del conjunto que brilló y ganó todo en 2012, desde el torneo ahora llamado Maurice Revello hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

^ Al Inicio ^