<
>

México muestra debilidad en ambas áreas y otras razones del empate ante Jamaica

play
Gabriel de Anda le da un 7 a la actuación del 'Tri' ante Jamaica (2:53)

Nuestro especialista destacó lo hecho por Diego Lainez esta noche ante la selección de Jamaica. (2:53)

La debilidad de México en las áreas nuevamente pasó factura y no pudo sacar la victoria ante los caribeños en la Concacaf Nations League

La selección mexicana empató a un gol frente a Jamaica en el partido de la Concacaf Nations League, en el cual fueron varios los factores que influyeron para el partido terminara de esa manera y resaltó la falta de poderío ofensivo.

A continuación se presentan las razones de la igualdad del Tri ante el conjunto caribeño:

Falta de poderío ofensivo

Desde el arranque del encuentro, el conjunto mexicano batalló para generar llegadas de peligro ante la cabaña rival, Uriel Antuna dejo ir una clara en los primeros instantes y después de ello fue poco lo generado.

En el ataque, Santiago Giménez resultó el elemento más rescatable del Tri, aunque poco era de real peligro lo generado ante la portería del cuadro caribeño y aprovecharon una de las pocas que tuvieron para marcar y fue a los 45 mediante Luis Romo.

La inercia se mantuvo en ese sentido, las aproximaciones escasearon y así sólo pudieron marcar un gol ante el conjunto caribeño.

Desatenciones defensivas

La selección jamaicana sorprendió al Tri en el arranque del encuentro, Leon Bailey marcó gol al Tri a los tres minutos ante la tibia marca del sector defensivo.

Después de ello, el visitante generó otra de real peligro con un disparo de Shamar Nicholson que se estrelló en el travesaño ante la débil marca de la defensa mexicana.

Jesús Gallardo y Jesús Ángulo tuvieron algunas fallas en su labor dentro del terreno de juego, en el que a final de cuentas salieron librados ante un Jamaica que pudo hizo en el terreno de juego.

Rival de poca exigencia

Si bien el conjunto jamaicano sorprendió al Tricolor con un gol a los tres minutos mediante Leon Bailey, en el trámite fue poco lo que generó ante la cabaña de Rodolfo Cota.

En el terreno de juego, la selección mexicana tuvo el dominio del medio campo y el cuadro caribeño intento hacer daño, pero todo quedó en ello.

El guardameta Rodolfo Cota fue poco exigido en el encuentro, que finalmente terminó con la igualada a una anotación.

Cambios poco efectivos

Diego Laínez fue uno de los jugadores que entraron de relevo, luego que el técnico Gerardo Martino buscó que fuera un buen revulsivo en la parte complementaria.

En los primeros instantes trato de ser desequilibrante y sacó un disparo de media distancia, pero no pudo mandar el esférico al fondo de las redes de la cabaña de Jamaica.

Henry Martín y Erick Sanchez fueron otros dos elementos que recibieron la oportunidad en este compromiso, pero prácticamente pasaron desapercibidos dentro del terreno de juego.