Fútbol Americano
AP 2y

Arabia Saudita, rival de México en Qatar 2022, jugará amistoso contra Estados Unidos

Los Halcones, que enfrentarán a la Selección Mexicana en el Grupo C el 30 de noviembre, se medirán en Murcia al conjunto de las Barras y las Estrellas

La Selección de Arabia Saudita, rival de México en el Grupo C de la próxima Copa Mundial de Qatar 2022, se enfrentará a un viejo conocido del Tri en duelo de preparación para la justa de noviembre próximo.

Los Halcones jugarán frente a Estados Unidos en partido amistoso.

Este martes los Estados Unidos anunciaron sus duelos de preparación rumbo a Qatar 2022 contra Japón y Arabia Saudita.

La Selección de las Barras y las Estrellas, ubicada N° 15 en la clasificación de la FIFA, se medirá primero a Japón (N° 23) el 23 de septiembre en una sede europea que todavía no ha sido confirmada.

Cuatro días más tardes, Estados Unidos se medirá a Arabia Saudita, N° 49 de la clasificación, en Murcia, España.

Estados Unidos regresa a la Copa del Mundo luego de perderse la edición del 2018 y debutarán el próximo 21 de noviembre frente a la Selección de Gales, que entre otras estrellas cuenta con Gareth Bale.

El segundo rival de Estados Unidos será Inglaterra (N° 5 del mundo) el viernes 25 de noviembre y cerrará su participación en la Fase de Grupos el 29 de noviembre frente a Irán, N° 21 de la FIFA.

Japón quedó ubicada en el Grupo E, donde se medirá Alemania el 23 de noviembre, Costa Rica el 27 de noviembre y España el 1° de diciembre.

Arabia Saudita debutará el 22 de noviembre contra Argentina, cuatro días más tarde choca contra Polonia y cierra su participación en la Fase de Grupos el 30 de noviembre frente a la Selección Mexicana.

En cinco enfrentamientos, México nunca ha perdido contra Arabia Saudita, presumiendo una foja de cuatro triunfos y un empate, 0-0 en un amistoso previo a la Copa Mundial de Francia 1998.

De las cuatro victorias de México sobre Arabia Saudita tres fueron en partidos oficiales (Copa Confederaciones) y uno en amistoso, el último duelo fue un triunfo 5-1 para México en la Copa Confederaciones de 1999.

^ Al Inicio ^