Fútbol Americano
ESPN 2y

Las jugadoras a seguir en los torneos internacionales de este verano

Te presentamos a 10 de las jugadoras que buscarán brillar con sus selecciones en los torneos de este verano.

Ante la llegada de torneos internacionales, tales como la Eurocopa Femenina 2022, el Campeonato Concacaf W, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub 20 y la Copa América, ESPN te presenta un Top 10 de las jugadoras a seguir en el verano.

Se trata de futbolistas destacadas en sus diferentes Selecciones Nacionales, donde se incluye a las mexicanas de mayor relieve en la actualidad del futbol nacional.

Alicia Cervantes

La goleadora que llevó a las Chivas al campeonato del Clausura 2022, es una de las más competitivas en la Liga MX Femenil y es parte del Top 5 mundial del IFFHS por sus 23 goles en el semestre pasado.

Stephany Mayor

La hoy jugadora de Tigres, ha disputado dos Copas Mundiales Femeninas con la Selección Mexicana y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014.

Alexia Putellas

La centrocampista del Barcelona, tras haber conseguido el Balón de Oro 2021 y el premio The Best en este año, apunta a ser una de las más destacadas de la Selección Española, ante la ausencia de Jennifer Hermoso.

Aitana Bonmatí

La también centrocampista del Barcelona, es una de las grandes promesas del futbol femenil español. Tiene apenas 24 años y en virtud de las cualidades futbolísticas que mostraba desde sus inicios, debutó con las blaugranas en 2016.

Sydney Lohmann

La centrocampista del Bayern de Múnich encaminó a la escuadra 'bábara' con sus anotaciones a ganar su reciente título y el olfato goleador de esta alemana, también fue importante para que su equipo llegará a cuartos de final en la Champions League Femenina.

Kosovare Aasllani

La centrocampista del Real Madrid y de la Selección Sueca vivió una campaña de ensueño con las 'blancas' al anotar 16 goles y luego fue una de las mejores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde de su mano, su selección terminó adjudicándose la medalla de plata.

Fran Kirby

La delantera inglesa ha sido preponderante en los éxitos del Chelsea, como fue el doblete de 2017-18. Kirby, de 28 años, ha marcado en sus tres principales torneos con Inglaterra, incluidas dos Copas Mundiales Femeninas de la FIFA, y es la máxima goleadora de la historia del conjunto Blue.

Gaby Nunes

La delantera acaba de llegar al Madrid CFF como una revelación de Brasil y con sólo 24 años, ya ganó siete títulos con Corinthians. Además, ha ganado dos Copas Libertadores, dos Brasileirãos, dos Campeonatos Paulistas y una Copa de Brasil.

Deyna Castellanos

La delantera Manchester City es la figura más importante y capitana de la Selección de Venezuela. Estuvo dos años y medio con el Atlético de Madrid y fue elegida la mejor jugadora de las 'colchoneras' en la temporada 2022, por sus 10 tantos en 26 juegos.

Estefanía Banini

Nominada a la Selección Argentina Femenil desde 2010 y actualmente jugadora del Atlético de Madrid, es la primera futbolista argentina de la historia en aparecer en el XI Ideal 2021 del futbol femenino por parte de la FIFA y FIFPro, en los recientes premios The Best.

^ Al Inicio ^