<
>

¡A una victoria del Mundial! Sedofutbol Sub-20 hace historia con triunfo ante El Salvador

La Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 derrotó 5 goles por 4 a “La Azulita” en un partido de infarto y avanza a cuartos de final

Con doblete de Angel Montes de Oca y un penal decisivo que convirtió Edison Azcona, la Selección Dominicana de Fútbol avanzó a los Cuartos de Final del Premundial Concacaf Sub-20.

Los dominicanos derrotaron a sus iguales de El Salvador 5 goles por 4, en un partido que estuvo empate en cuatro ocasiones y con cambios en el liderato que apuntaban hacia el tiempo extra.

Los goles del equipo dominicano fueron marcados por Montes de Oca (47', 60'), Israel Boatwrighit (6'), Anyelo Gómez (13') y Azcona (78').

El partido escenificado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa contó con los goles salvadoreños de Mayer Gil (9', 37'), Ronald Arévalo (43') y Jonathan Esquivel (57').

Para la República Dominicana la victoria les coloca en una posición histórica a solo un triunfo más de poder jugar en un mundial de fútbol en cualquier categoría.

El próximo partido para los dominicanos será el miercoles 29 de junio ante Jamaica, que viene de derrotar a Haití 2-1 en la jornada del fin de semana, donde se luchará por el pase al Mundial de Indonesia de 2023.

"No será un partido fácil con Jamaica pero ya tiene otro tipo de enfoque el juego. Son jugadores muy rápidos, y nos prepararemos para ello.. Fuimos precisos a la ofensiva ante El Salvador", expresó el dirigente Walter Benítez que no ha podido hacer el viaje a Honduras por problemas con el visado.

No obstante el técnico cubano informó a ESPN Digital que mediante el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol se siguen haciendo gestiones para que pueda estar presente en el siguiente compromiso.