<
>

Torrado explica ausencia de Marcelo Flores con la Selección Mexicana Sub-20

play
Gerardo Torrado no se plantea su renuncia: 'Tengo un trabajo aún mayor' (0:32)

Torrado habló después de que México quedara fuera del Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos de París 2024 (0:32)

El directivo del Tri aseguró que harán un análisis extenso tras el fracaso que dejó fuera a México del Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos

Gerardo Torrado, director deportivo de selecciones nacionales, aceptó que el Arsenal no prestó a Marcelo Flores para el Pre-Mundial de la Concacaf Sub-20 debido a que quisieron que estuviera en la pretemporada de los Gunners y compitiera por un lugar en el primer equipo que milita en la Premier League.

"De Marcelo, en esta estructura peleamos por tener a los mejores y muchas veces estamos atados de manos a que en categorías menores no caen estos torneos en fechas FIFA”, dijo Torrado en primera instancia.

“Yo hablé con la gente del Arsenal para que nos prestaran a Marcelo y esas situaciones no las puedes controlar y ellos deciden dónde estará. Marcelo estuvo con selección mayor y luego el club decidió que haga la pretemporada para ver si puede estar en el primer equipo”, agregó el directivo.

Además, dijo que dentro del análisis que harán sobre la eliminación del combinado menor del Mundial de la especialidad, así como de los Juegos Olímpicos de París 2024 saldrán puntos como la regla 20/11 o el límite de extranjeros, además de darle más oportunidad a los jóvenes en Liga MX.

“Creo que será uno de los puntos (regla 20/11) que salga de este diagnóstico. Como lo dije, es trabajar en conjunto con los clubes para ver de qué forma podemos desarrollar a esta generación y a las que vienen en camino”.

“Creo que dentro de este diagnóstico o análisis profundo, salga este tema a relucir y que platicaremos a detalle para ver en conjunto qué se puede hacer con la liga para que tengan más experiencia antes de estos torneos”, sentenció Torrado desde el Centro de Alto Rendimiento.

Además, no titubeó al decir que el impacto comercial y económico es fuerte al no conseguir la clasificación, sobre todo en el caso de la justa veraniega en París dentro de dos años.

"Está claro que el resultado de ayer tiene un impacto a nivel comercial y económico, más por los Juegos Olímpicos de París y el impacto en las carreras de los futbolistas, tenemos que hacer un camino en conjunto con los clubes”, finalizó.