Fútbol Americano
Eugenio Miranda 2y

Comunicación fue clave para obtención de los boletos al Mundial y JJOO de Sedofutbol

Tanto el DT Walter Benítez, a distancia, así como los principales jugadores le expresaron a ESPN Digital los puntos más importantes de los triunfos en el Campeonato Concacaf Sub-20

La comunicación permanente fue una de las claves que tuvo la Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 para poder conseguir históricos cupos en el Mundial de Indonesia en 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024 de acuerdo al director técnico del equipo Walter Benítez.

“Estar prácticamente sin dormir, durmiendo de 4 a 5 horas para podernos comunicar con Mariano, con los demás entrenadores, para poder trazar todos los entrenamientos, los planes de juego, realmente fue un poco complicado a la hora del partido porque estando ya en el estadio la comunicación se cortaba”, le relata a ESPN Digital el entrenador cubano sobre como pudo dirigir a distancia.

Benítez no pudo hacer el viaje con el equipo hacia a Honduras por temas de visado, lo que le obligó a estar en contacto con su cuerpo técnico por la vía virtual

“Pero nada, gracias a Dios pudimos continuar con la comunicación y poder transmitir las informaciones precisas, en el momento oportuno. En ocasiones Mariano tenía que asumir aunque algunas decisiones ya se habían tomado colegiadamente”, declaró Benítez.

El director técnico además se llenó de elogios para su segundo entrenador Mariano Pérez que tuvo que tomar las riendas en el campeonato de la región.

“Hizo un trabajo excelente, lo hizo con el corazón, trabajando fiel con lo que habíamos acordado desde el inicio del proyecto y el siguió la línea y no se salió. Planificar bien, lograr que podamos hacer un buen itinerario para llegar a toda las competiciones en una mejora forma, enfocados siempre en el Mundial y en los Juegos Olímpicos”, finalizó Walter Benítez.

Dentro de la experiencia vivida, la unión fue una de las claves según le comentó a ESPN Digital, Sebastián Mañón, uno de los capitanes de la Seleccón Sub-20 Mundialista y Olímpica.

La clave es la unión. Siempre que tenemos reuniones antes y después de los partidos se habla mucho de la unión, no tan solo dentro sino también fuera de la cancha”, expresó Mañón, uno de los capitanes del equipo.

“Entre nosotros había mucha confianza para poder venir desde abajo. No obstante estamos 0-2 debajo y Guatemala con mucho público, había confianza dentro del camerino, nosotros sabíamos que si hacíamos caso a las indicaciones del técnico y nosotros jugábamos con corazón ese partido era de nosotros y así fue” finalizó el defensor central que desarrolla su carrera en los Estados Unidos.

Durante el partido de semifinal ante Guatemala, Mañón recibió un golpe en su frente que le mantuvo sangrando por varios minutos hasta que pudieron controlar la hemorragia, y es una de las marcas físicas que le hará recordar por siempre lo vivido.

Me dieron 20 puntos, diez al músculo y diez a la piel, por eso estaba en duda si iba a jugar la final, pero dije que ese partido no me lo podía perder, me vendaron y salí a la cancha. Con lo que se estaba jugando no había manera de que yo saliera de esa cancha en el partido contra Guatemala cuando recibí el golpe", dijo Mañón.

Otro de los jugadores claves del equipo fue Edison Azcona, jugador del Inter Miami CF de la MLS, capitán de la Sedofutbol Sub-20.

“Me siento muy emocionado y orgulloso de mí mismo y de mi equipo… llegamos a un Mundial y a unos Juegos Olímpicos”, le declaró Azcona a ESPN Digital.

“Significa un mundo lo alcanzado. Yo amo a este país y amo representar estos colores”, finalizó el mediocampista nacido en La Romana.

^ Al Inicio ^