<
>

Campeonato Concacaf W: ¿Cómo es Haití, la segunda selección que enfrenará México?

La Selección Mexicana buscará ante Haití mantener la esperanza de pelear por un boleto directo al Mundial.

La Selección Mexicana está obligada a ganar su segundo encuentro del Campeonato Concacaf W si quiere mantener la posibilidad de llegar a la Copa del Mundo 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024 y se enfrentará a Haití, representativo que tendrá la misma necesidad de un triunfo para aspirar a su primer Mundial.

El conjunto haitiano cayó en su primer compromiso, dentro de la actividad del Grupo A, frente a Estados Unidos y ahora lucha por llegar por primera vez a la justa del orbe en su historia.

Haití disputa por sexta ocasión el Campeonato Concacaf W y el primero de ellos fue el de 1991, cuando fueron anfitriones, lo que les permitió tener su mejor actuación al terminar en el cuarto peldaño.

El conjunto haitiano también estuvo en las ediciones de Canadá 1998, Canadá-Estados Unidos 2002, México 2010 y Estados Unidos 2014, pero en todos se quedó en el intento por conseguir un boleto a la Copa del Mundo.

Ahora, se medirá a México en el Estadio BBVA este jueves en busca de una victoria que les permita tener aspiraciones para las mencionadas justas.

El balance de ese representativo en el Campeonato Concacaf W es de cinco victorias y 13 descalabros, por lo que ahora tendrá que luchar por inclinar un poco la balanza a su favor para seguir con la esperanza de la clasificación.

Dentro de las jugadoras que participan en la justa que se disputa en México, destaca que 11 de las 23 militan en el futbol francés, por lo cual pudiera ser un rival difícil para la Selección Mexicana.

En esa lista destacan Roseline Eloissaintm quien actualmente participa con el club Nantes, y Nerilia Mondesir, del Montpellier, delanteras que lucharán por ayudar a su equipo a buscar la victoria ante el cuadro dirigido por la estratega Mónica Vergara.

Las haitianas, que tienen una escasa producción a la ofensiva en sus participaciones en el Campeonato Concacaf W de 15 anotaciones por 59 recibidas, tendrá ahora el reto de llevarse el triunfo y seguir con su sueño de estar en una Copa del Mundo.