Fútbol Americano
ESPN 2y

México busca romper racha de 12 años sin triunfo ante Estados Unidos para aspirar al Mundial Femenil

El Tri Femenil necesita un milagro para mantener el sueño mundialista en el Campeonato Concacaf W

La Selección Mexicana femenil requiere de un “milagro” para seguir en la pelea por un boleto para la Copa del Mundo y el panorama luce complicado porque tendrá que terminar con la racha de 12 años sin vencer a Estados Unidos y esperar una combinación de resultados.

El equipo dirigido por Mónica Vergara complicó su situación en el Campeonato Concacaf W al perder sus dos primeros partidos del Grupo A, al caer frente a Jamaica y después contra Haití.

Ahora tendrá que inclinar un poco la balanza a su favor cuando enfrente a Estados Unidos, en virtud de que tiene un saldo negativo en sus duelos.

Tan sólo en los últimos cuatro de enfrentamientos, el conjunto mexicano ha perdido por goleadas, luego que en 2019 el cuadro norteamericano ganó 3-0 en un amistoso, mientras en el 2020 se llevó el triunfo por 4-0 en cotejo de eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por si fuera poco, en el 2021 tuvieron un par de encuentros amistosos y de nueva cuenta Estados Unidos se llevó la victoria, en ambos por marcador de 4-0.

En el historial de los duelos, estos equipos se han medido en 31 ocasiones y el dominio ha sido de Estados Unidos, ya que ha logrado 29 victorias, por un empate y sólo una derrota.

Para el partido de este lunes, Mexico tendrá que mejorar en todos los aspectos y uno de ellos será la contundencia, ya que en sus primeros cotejos del Campeonato Concacaf W se fue en blanco y requiere de superar por “cómoda” diferencia a Estados Unidos.

Además, será imperativo una mejoría en el sector defensivo, ya que ante Jamaica cayó 1-0 y contra Haití perdió 3-0. El equipo Tricolor requiere mantenerse sin goles recibidos porque la diferencia de goleo pudiera influir.

Por otro lado, tendrá que esperar a que en el duelo entre Jamaica y Haití alguno de los dos pierda y por goleada, ya que si se registra un empate entre estos conjuntos quedará fuera de la posibilidad de alcanzar el repechaje rumbo a la Copa del Mundo 2023, porque ambos quedarían con cuatro puntos en el Grupo A.

De esa manera, la Selección Mexicana tendrá la tarea de superar a Estados Unidos para seguir en la pelea por un sitio en el Mundial, opción que le queda luego que la posibilidad de llegar a Juegos Olímpicos París 2024 ya se le escapó.

^ Al Inicio ^