Fútbol Americano
ESPN 2y

Monica Vergara evita señalar si es "fracaso" de la Selección Femenil ante posibilidad de quedar eliminada

La entrenadora del Tri confía en conseguir el boleto a la Copa Mundial a pesar de iniciar el Campeonato W de Concacaf con dos derrotas

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, evitó señalar la palabra "fracaso" cuando se le cuestionó si el perder los primeros dos juegos del Campeonato W de la Concacaf la dejaba insatisfecha y con un mal sabor de boca debido a que no logró los objetivos trazados.

"Mañana aterrizaré y hay una palabra muy fuerte que no pienso pronunciar hoy y si queda uno por ciento de probabilidades, soy una terca y confío en mi equipo. Mañana me tendrán aquí dándoles la cara", dijo Vergara en conferencia de prensa previo al duelo ante Estados Unidos de este lunes.

La entrenadora aseguró que hablará sobre esta parte luego que disputen el último partido de la fase de grupos, pues se aferra a la mínima posibilidad de lograr el objetivo y esperar se combinen ciertos resultados.

"Esta pregunta se las contestaré mañana. Sigo en la pelea, en el torneo. Mañana tendrán las conclusiones. Es evidente que no tenemos los resultados queridos, pero queda un partido y estamos enfocadas", agregó la timonel.

Además, sostuvo que quiere dejar en el pasado lo que pasó en los juegos ante Jamaica y Haití, por lo que confía en sus jugadoras para poder hacer un buen papel ante el conjunto estadounidense, mismo que es el mejor del mundo.

"Es reforzarles lo que son para este momento de su vida. Que vivan su presente. Hay algo que no podemos cambiar y es el pasado. Es momento de competir y cerrar como se debe este torneo. En su momento veremos al pasado y diremos que fue el aprendizaje que tuvimos que tener en su momento. Están hechas para este tipo de eventos", sostuvo.

Vergara, por su parte, dijo que nunca subestimó a los equipos caribeños debido a que sabía de la peligrosidad que tienen, pues llevan un proceso de más de 10 años con la misma generación de jugadoras.

"Eso de menospreciar a cualquier rival, jamás se cruzó por la cabeza de nadie de los que estamos acá y estamos en este proceso. Desde que conocimos los rivales sabíamos que estábamos en un grupo muy fuerte. Jamaica y Haití llevan 10 años trabajando este proceso".

"Tenemos que trabajar con la urgencia y estos dos resultados no marque el trabajo que se hace en selecciones, sino en el futbol femenil. Que nuevas generaciones tengan un mejor futuro", enfatizó.

^ Al Inicio ^