Fútbol Americano
ESPN 2y

Maribel Domínguez da postura sobre su separación de la Selección Mexicana Femenil Sub-20

La entrenadora del combinado Sub-20 de México Femenil, separa del cargo por una investigación, indica que respetará la decisión que tome la FMF

Maribel Domínguez fue separada de la dirección técnica de la selección femenil Sub-20 el pasado 21 de julio ante una “solicitud de investigación”. Este domingo, tres días después de la decisión de la Federación Mexicana de Futbol, Marigol emitió un comunicado en el que expresa que respetará las medidas que tomen los directivos. 

"Me permito dirigir este comunicado a la afición al futbol y medios de comunicación en general, para dar a conocer mi postura, en relación a la investigación que actualmente sostiene la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hacia mi persona y mi cuerpo técnico, derivado de un documento que activó los protocolos del organismo y llevo a la separación de mi cargo momentáneo como entrenadora de la Selección Nacional Femenil Sub 20 y el de todos mis colaboradores".

“Deseo fervientemente que el análisis y posterior dictamen de la institución se ejecuten de manera objetiva, transparente y profesional, por bien del balompié mexicano femenil, al que me duele sea golpeado de esta manera, pero también por las personas involucradas en la investigación y sus familias”, se lee en el comunicado que Domínguez publicó la tarde de este domingo.

“Acatare cabal y respetuosamente cualquier decisión que emane de nuestro respetable órgano regidor del futbol nacional, según se desprenda del estudio que realicen con los involucrados, por bien de nuestro deporte; sin embargo, lo que no voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, es el daño moral hacia mi persona y mi familia que han ocasionado por presuntos señalamientos que impactan mis valores, integridad, honestidad y transparencia que me han caracterizado en toda mi trayectoria como futbolista profesional y entrenadora de futbol”.

Domínguez calificó con el combinado Sub-20 Femenil al Mundial de la categoría que se desarrollará en los primeros días de agosto en Costa Rica, pero ante la investigación, dejó el cargo y Ana Galindo asumió la dirección del equipo, en lo que se resuelve el caso. 

“Me reservo el derecho de proceder legalmente e ir hasta las últimas consecuencias, si se mantienen las opiniones y aseveraciones tergiversadas, malintencionadas y sin sustento que solo manchan mi reputación y laceran indeleblemente a mi familia, ya que también este juicio se ha dado en las plataformas sociales sin haber sido escuchada”.

Marigol’ cierra la carta, con agradecimiento a las personas que han estado cerca de ella en estos momentos complicados, además de que asegura estar a la espera de la decisión que tomen los directivos de la FMF.

“Agradezco el apoyo y cariño de la gente en este difícil momento de mi vida, a la espera de que me notifiquen si continuo o no al frente de la Selección Nacional Femenil Sub-20 de cara a la Copa del Mundo de la categoría en Costa Rica, con el firme objetivo de ser campeonas del mundo”.

^ Al Inicio ^