<
>

Carlos Acevedo se perfila como portero estelar de México para amistoso ante Paraguay

play
¿Jorge Sánchez y Santiago Giménez tienen su lugar asegurado para el Mundial? (2:05)

Dionisio Estrada analiza las opciones que tienen ambos futbolistas mexicanos en sus nuevos clubes. (2:05)

Además del llamado a Acevedo, fuentes revelaron a ESPN que Luis Malagón sería el otro portero convocado para el duelo de preparación ante el combinado guaraní

El portero del Santos Laguna, Carlos Acevedo, se perfila para defender la portería de la Selección Mexicana en su próximo partido amistoso ante Paraguay, a poco más de tres meses del inicio de la Copa del Mundo en Qatar.

Carlos Acevedo viene de disputar el Juego de Estrellas con el equipo de la Liga MX; ingresó al campo al minuto 60, tras que Camilo Vargas, del Atlas, fuera el portero de arranque, y posteriormente Oscar Ustari, de Pachuca, tomara su lugar en el inicio del segundo tiempo.

A Acevedo le tocó recibir el gol de Raúl Ruidíaz, para el definitivo 2-1 de la MLS ante la Liga Mexicana.

El segundo portero que podría acompañar a Carlos Acevedo contra Paraguay, es el necaxista Luis Malagón. Y de este modo, serían solamente dos los arqueros los que lleve México para el cotejo del 31 de agosto en Atlanta, Georgia.

No estarán guardametas como Guillermo Ochoa o Alfredo Talavera, debido a que Gerardo Martino prescindirá en esta ocasión de los jugadores que conforman su plantel base.

Martín y Funes Mori, al ataque

Por otro lado, el ataque de la Selección Mexicana frente a los guaraníes estaría encabezado por el americanista Henry Martín y por el delantero del Monterrey, Rogelio Funes Mori.

Henry Martín y Rogelio Funes Mori atraviesan por un excelente momento futbolístico. Ambos llevan cuatro goles en el Apertura 2022 y están dando pelea en la tabla de goleo individual.

El Tri y la cuenta regresiva

Gerardo Martino y su cuerpo técnico ya redondearon el plantel de la Selección Mexicana que le hará frente a Paraguay, y se presume que la lista de convocados ya se mandó a los clubes.

Además de Paraguay, la Selección Mexicana tendrá otros amistosos que le servirán como preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022, tal como fue la última Fecha FIFA que disputaron en junio.

México enfrentará a Perú, Colombia y Suecia como preparación para Qatar 2022. Cabe destacar que ninguna de las tres Selecciones están clasificadas a la Copa del Mundo.

El duelo ante Perú será el 24 de septiembre en el Rose Bowl de California; el México contra Colombia también será en esa Fecha FIFA, pero el 27 de septiembre en el Levi’s Stadium.

Posteriormente, la Selección Mexicana se medirá a Suecia, en el que sería el partido de despedida del tricolor antes de su debut en la Copa del Mundo. Este cotejo se celebrará el 16 de noviembre en España.

La Selección Mexicana se presentará en Qatar 2022 ante Polonia, para después medir fuerzas con Argentina y cerrar la fase de grupos contra Arabia Saudita.