Fútbol Americano
EFE 2y

Estados Unidos, fuera del Mundial femenil Sub-20

SAN JOSÉ -- Japón y Países Bajos, del Grupo D, avanzaron este miércoles a los cuartos de final del Mundial Sub-20 femenino de Costa Rica 2022 y dejaron por fuera a Ghana y Estados Unidos, ésta última era una de las selecciones favoritas al título.

En la última jornada del Grupo D, Japón se consolidó como líder con una contundente victoria por 3-1 frente a Estados Unidos. Las niponas cerraron con un perfecto de 9 puntos en los tres partidos disputados, demostrando su solidez para ser candidata título.

La japonesa Manaka Matsukubo (55') abriría el marcador tras un grave error defensivo, mientras que Shinomi Koyama (67') y Haruna Tabata (84') darían más ventaja, el descuento sería por parte de Simone Jackson (70').

Con el resultado, Japón dejó sin posibilidades a la selección estadounidense, y una de las favoritas al título, que finalizó tercera del grupo, con tres unidades.

Durante el compromiso las japonesas demostraron el buen manejo del balón en medio del campo y su gran orden defensivo que complicó a la zaga estadounidense.

Las llegadas de Estados Unidos fueron tímidas, pocas veces atacó el marco rival y las veces que llegó, tuvo poca claridad para definir en el último cuarto de cancha.

A las estadounidenses les faltó más entrega en el terreno de juego y figuras como Olivia Moultrie fueron disminuidas por la defensa japonesa.

La selección de Estados Unidos intentó arriesgar al final del encuentro cuando cayó la anotación de Jackson (70') pero era tarde para recuperar el marcador.

En el otro compromiso del grupo D, la selección de Países Bajos goleó 4-1 a Ghana y cumplió su objetivo para clasificarse a los cuartos de final de la cita mundialista, tras ser segunda de la zona con 6 puntos.

Con un doblete de Liz Rijsbergen (28' y 65') y los goles de Ziva Henry (51') y Marit Auée (84') de penal, los Países Bajos sentenciarían el partido. Mientras que la delantera Doris Boaduwaa (53') puso el descuento.

Las jugadoras neerlandesas sabían la urgencia de ir por la victoria, ya que podían quedar empatas en puntos con Estados Unidos.

Durante el primer tiempo, a los Países Bajos le costó abrir los espacios. Sin embargo, luego de la primera anotación de Rijsbergen, que llegó tras un error en la salida de la portera Cynthia Konlan, las seleccionadas tuvieron más confianza y se fueron al frente para sentenciar el partido.

Por su parte, Ghana no mostró su mejor versión, se vio muy limitado en dominio y en crear opciones de gol. La selección ghanesa sabía que se trataba de un juego de trámite, ya que no tenía posibilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo.

Quedó última del grupo D sin puntos.

^ Al Inicio ^