<
>

Mexicanos que han brillado en el Apertura 2022, pero con pocas posibilidades de ir a Qatar 2022

ESPN presenta mexicanos que sobresalen por su nivel en Liga MX, pero luce complicado que asistan a Qatar 2022

Tras nueve fechas disputadas del Apertura 2022, algunos futbolistas mexicanos se han destacado sobre el resto de sus compatriotas que militan en la Liga MX y han sonado para ser una de las sorpresas en la lista final de México para el Mundial de Qatar 2022, no obstante, pese a su buen momento, tendrían pocas posibilidades de asistir a la justa.

Alejandro Zendejas

El originario de Ciudad Juárez se ha posicionado como uno de los mejores jugadores en la primera mitad del Apertura 2022. Con 24 años, Zendejas es titular en América y presume de tres goles en ocho partidos disputados, sin embargo, Gerardo Martino solo ha convocado en dos ocasiones a Zendejas y nombres como Alexis Vega, Diego Lainez y Uriel Antuna estarían por delante de él de cara al Mundial.

Arturo González

'Ponchito' es uno de los mejores futbolistas del campeonato mexicano en el torneo, con cuatro goles en nueve partidos y se ha establecido como uno de los mediocampistas más sobresalientes de la liga. No obstante, el jugador de Monterrey sólo ha sido llamado en una ocasión al combinado que dirige Martino, por lo que luce complicado que sea convocado para Qatar.

Luis Malagón

El oriundo de Zamora, Michoacán se ha convertido en el dueño de la portería del Necaxa. El portero de 25 años ha firmado buenas actuaciones en el Apertura 2022 y se ha ganado la confianza de Jaime Lozano, quien ha preferido a Malagón por encima de Hugo González y Edgar Hernández, pero tiene muy pocas posibilidades de jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Carlos Acevedo como las primeras opciones de El 'Tata'.

Aldo Rocha

Rocha es uno de los principales responsables de que Atlas sean vigentes campeones de la Liga MX, pero curiosamente nunca ha sido considerado por Gerardo Martino. Diversos reportes destacaban que Rocha sería considerado para el compromiso amistoso ante Paraguay, pero el centrocampista está lesionado y parece que se ha despedido de sus posibilidades de convencer a 'Tata'.

Martín Barragán

El originario de Tizapán el Alto, Jalisco, se ha posicionado como uno de los mejores goleadores del Apertura 2022. El delantero de 31 años tiene 3 dianas en 9 compromisos y ante la falta de gol en la Selección Mexicana luce como opción muy interesante, pero la realidad es que es muy complicado que les gane la carrera a atacantes como Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín o Santiago Giménez.

Fernando Beltrán

Pese al mal momento de Chivas en el Apertura 2022, el 'Nene' se ha establecido como uno de los centrocampistas más regulares de la Liga MX, sin embargo, Beltrán tendría pocas posibilidades de asistir a Qatar con Martino prefiriendo a otros mediocampistas en lugar del jugador rojiblanco.