Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Sedofutbol Sub-17 clasifica a Octavos en Campeonato Concacaf 2023

Los dominicanos derrotaron a San Cristóbal y Nieves con marcador 5-1 para lograr su pase a la siguiente fase del torneo Sub-17

La Selección Dominicana de Fútbol Sub-17 consiguió la clasificación a los Octavos de Final del Campeonato Concacaf de la categoría al derrotar a sus iguales de San Cristóbal y Nieves con pizarra de 5 goles por 1.

La victoria correspondiente a la tercera fecha del torneo que se celebra en la República Dominicana decretó el invicto en la fase de grupos para los locales que también vencieron a Dominica e Islas Caimán.

No todo fue color de rosa para los anfitriones que tuvieron que lograr la remontada al caer en el marcador al minuto 33 con un gol de los visitantes anotado por Devauhn Mills viajando hacia el descanso 0-1.

Los dirigidos por Mariano Pérez Tejada tuvieron una mucho mejor segunda mitad y pudieron igualar las acciones al minuto 47 del encuentro con gol de Juan Peralta, y se consiguió la ventaja mínima al 55’ con Lucas Bretón, jugador de Cibao FC, aprovechando bien un tiro de esquina.

Los dominicanos le pasaron por encima a la selección de San Cristóbal y Nieves con goles Alvaro Cabrera al 64’, Nicolás Cruz desde el punto penal al 67’ y Alejandro Sapeg, también desde los doce pasos puso el 5-1 final al 79’.

Con este resultado la República Dominicana finaliza como líder del Grupo C con 9 puntos en 3 encuentros al quedar invicto, con 19 goles a favor y solo 1 en contra.

Los quisqueyanos vinieron de derrotar a Dominica 8-0 y a Islas Caimán con pizarra de 6-0. El último partido fue celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Con la victoria los dominicanos decretaron su participación oficial a la fase final del Campeonato Concacaf sub-17 que será celebrado en el mes de febrero de 2023 en Guatemala, donde buscarán conseguir un boleto a la Copa del Mundo FIFA de la categoría en Perú 2023.

^ Al Inicio ^