<
>

Analistas de ESPN coinciden: Rogelio Funes Mori debe ser el delantero "sacrificado" para Qatar 2022

Gerardo Martino anunció que sólo llevará a tres centro delanteros al Mundial y analistas de ESPN coinciden que Rogelio Funes Mori no debe ir, auque tienen certeza que será lo contrario

El delantero que debe ser ‘sacrificado’, de acuerdo con analistas de ESPN, es Rogelio Funes Mori, argentino de nacimiento y mexicano por naturalización que vino de más a menos en el Apertura 2022 en la Liga MX, a diferencia de sus compañeros de posición que también buscan el Mundial Qatar 2022, ya sea que jueguen también en la Liga MX o en Europa.

Roberto Gómez Junco, Francisco Gabriel de Anda, José Luis Sánchez Solá, ‘Chelís’ y Mauricio Pedroza dieron sus razones y mencionan a los atacantes que deberían estar con la Selección Mexicana en el Mundial, luego que el técnico nacional Gerardo Martino’ iformó que sólo llevará tres delanteros nominales; inclusive, aún mencionan a Javier ChicharitoHernández como una posibilidad justa, aunque saben que el ‘Tata’ lo tiene borrado.

Roberto Gómez Junco

Para el gusto de Roberto Gómez Junco, los que mejor juegan en la actualidad y que también considera los mejores son: Henry Martin, ‘ChicharitoHernández y Santiago Giménez, “pero como lo de Javier Hernández no ha sabido manejarse y aparentemente lo tienen descartado, en cuyo caso Raúl Jiménez, si se recuperara cabalmente, si estuviera en buena condiciones físicas, ocuparía ese tercer lugar y aspiraría, inclusive, a ser titular”.

Agregó que “solamente, ya descartado Javier Hernández, increíblemente, descartado, y si Raúl Jiménez no estuviera en buenas condiciones, solamente así se abriría ese otro espacio que seguramente para el gusto de Gerardo Martino ocuparía Rogelio Funes Mori”.

José Luis Sánchez Solá 'Chelís'

“No me gusta entrar a las discusiones de qué jugadores sí y qué jugadores no, porque para mí el problema de la Selección no parte de los jugadores”, inicia sus comentarios ‘Chelís’.

“¿Qué más da si va ‘Chaquito’, Funes Mori y Raúl Jiménez, o Raúl, ‘Chaquito’ y Henry Martín, no cambia. El problema de la Selección es de mandato, de unión, de que no se llevan unos con los otros, es de mil problemas que no pasan por la cancha; sí se ven reflejados en la cancha, pero no nacen en la cancha”, agregó.

Ya entrando en materia, afirma que Raúl Jiménez, si está bien, “y creo que va a estar bien”, debe ser incluido en la lista de 26; “tienen que ir también ‘Chaquito’ y Henry. Quien se tiene que quedar es Funes Mori”.

Recordó enseguida que la Selección Mexicana juega con un solo centro delantero y no con dos, y habló de los que tienen que completar el ataque, de acuerdo a la formación que le gusta a ‘Tata’ Martino: “Por fuera, indiscutible el ‘Chuky’ Lozano, Vega, el mismo Alvarado, el mismo Lainez. Obviamente, tendría que ir Zendejas, que no lo va a llevar, y párenle de contar”.

Mauricio Pedroza

“Mis tres delanteros para Qatar son: Henry Martín, Santiago Giménez y Raúl Jiménez. Independientemente que Raúl esté en un 50-70 por ciento, es claramente el primer delantero, con mejor experiencia en Copas del Mundo, más allá de que sólo jugó 10 y 40 minutos en 2014 y 2018, respectivamente, pero con la esperanza de que ese 50 y 70 por ciento en que pueda llegar, sea superior al 90 o 100 por ciento de Santiago Giménez y Henry Martín”, afirmó.

Mauricio Pedroza considera a Henry Martin el mejor centro delantero mexicano del momento, ya que “su argumento más fuerte que tiene a su favor es que está haciendo goles consistentemente con el mejor equipo de la liga mexicana”.

Señala que Santiago Giménez ha tenido una evolución rapidísima y pasó de ser un futbolista de reparto en Cruz Azul a ser el goleador en Cruz Azul, a jugar en Europa y a hacer goles en Europa. Es imposible no llevarlo bajo ese argumento”.

"Yo dejo fuera a Rogelio Funes Mori, porque ha sido absolutamente inconsistente, no nada más en de Monterrey, sino cuando tuvo oportunidad de jugar con Selección Mexicana en los torneos importantes del verano de 2021. Decepcionó, y lo mismo hizo durante las eliminatorias. Y es, junto a Raúl Jiménez, el que menos ha jugado de los cuatro en este torneo, por las lesiones que le aquejan con Rayados”.

Francisco Gabriel de Anda

Para Francisco Gabriel de Anda el panorama está claro: “Tienen que ir Santiago Giménez, Henry Martin y Raúl Jiménez, pero el ‘Tata’ va a llevar a Henry Martín, a Funes Mori y a Raúl Jiménez”.