<
>

Puyol pide paciencia para Gerardo Martino y aconseja no hacer caso a las críticas

Carles Puyol estuvo en México como parte de la iniciativa de un banco para recuperar espacios deportivos en zonas marginadas del país.

Carles Puyol, exjugador del Barcelona y la selección de España, pidió paciencia para Gerardo Martino, director técnico de México, de cara al Mundial de Qatar 2022.

El español recordó que previo a la Eurocopa Austria-Hungría 2008, vivió una situación similar con el combinado ibérico.

“Le deseo lo mejor al Tata. El año que estuvimos juntos me pareció una gran persona, un gran entrenador y vino en un momento muy complicado en el club donde pasaron cosas muy duras y que eran difícil para el grupo”, dijo Puyol.

“Para mí es un muy buen entrenador. Todos los entrenadores de selecciones siempre hay muchas polémicas sobre qué jugadores deben ir o qué jugadores no. Hay que respetar. Él sabe lo que quiere, cómo quiere jugar y le deseo lo mejor”, enfatizó.

Además, recomendó al equipo mexicano que no escuchen las críticas que hay hacia el grupo, pues tienen que unirse y admitió que él vivió muchos años una situación similar.

“Creo que México tiene una buena selección y puede hacer un gran papel. Se tiene que juntar. Recuerdo que en 2008 cuando jugamos la Eurocopa, no te quiero decir las críticas que recibió Luis (Aragonés, QEPD) antes del torneo y eso nos unió a nosotros. Entonces México tiene que hacer eso, centrarse en el grupo, aislarse del ruido del entorno y todos a una”, sostuvo.

Por otro lado, Puyol manifestó que el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 será una fiesta y el mundo quedará encantado de la cultura mexicana.

México es muy futbolero y seguro que se va a vivir con máxima intensidad. La gente va a disfrutar mucho de este país, de esta cultura, de la gente. Estoy convencido”, sentenció.

Finalmente, Puyol habló sobre el México ante Polonia en el Mundial y dijo que los zagueros nacionales deben poner atención en Robert Lewandowski.

“Es muy bueno, uno de los mejores del mundo, pero no puede ganar solo, la clave es que no le lleguen balones y si le llegan, que sea lejos del área, porque cerca es muy fuerte, es una ventaja, pero tendrán que hacerlo bien, México se tiene que enfocar en hacer lo suyo”.

Carles Puyol estuvo en México como parte de la iniciativa de un banco para recuperar espacios deportivos en zonas marginadas del país. El español inauguró una cancha de futbol en Tlalnepantla, Estado de México y espera ayudar a que los niños se enfoquen en el deporte.