Fútbol Americano
ESPN 2y

¿Cómo les fue a los favoritos para ganar Qatar 2022 en la fecha FIFA?

Repasamos los resultados de las principales selecciones candidatas a levantar el título de la Copa del Mundo.

Las selecciones cabezas de serie para el Mundial de Qatar 2022 tuvieron resultados diversos en esta primera ronda de la fecha FIFA y mientras muchos combinados confirmaron su poderío, otras dejaron dudas en lo que fue los duelos amistosos o de la UEFA Nations League.

A excepción de Qatar, las potencias sudamericanas y europeas tuvieron altas y bajas en sus respectivos juegos.

En primera instancia, Inglaterra, que comanda el Grupo B donde están Irán, Estados Unidos y Gales, terminó su duelo ante Italia con una derrota por 1-0. El cotejo fue muy cerrado y fue Giacomo Raspador quien lo definió a favor de los italianos.

Luego, Argentina, quien manda en el Grupo C y donde están México, Arabia Saudita y Polonia, venció sin problemas a Honduras el viernes pasado por 3-0 en un amistoso que se celebró en Miami, Estados Unidos. Lautaro Martínez y un doblete de Lionel Messi sellaron el triunfo para los de Lionel Scaloni.

Francia, que es una de las potencias principales y manda en el Grupo D con Australia, Dinamarca y Túnez, se impuso sin problema 2-0 a Austria en el Grupo A de la Liga A. Kylian Mbappé y Olivier Giroud fueron los anotadores del encuentro. Mientras que este domingo cayó 2-0 en su visita a Dinamarca.

En un juego sorprendente, España, que compartirá grupo en el Mundial con Costa Rica, Alemania y Japón, cayó 1-2 ante Suiza en el duelo del Grupo B de la Liga A de la UEFA Nations League y deberá ganar el martes en Portugal si quiere avanzar al final four.

Bélgica, que estará en el sector F con Canadá, Marruecos y Croacia, se impuso, con algunos problemas 2-1 a Gales en en el Grupo D de la Liga A. Fueron Kevin de Bruyne y Michy Batshuayi los anotadores de los belgas, mientras que Kieffer Moore descontó por los galeses. Esta tarde cayó por la mínima en su visita a Países Bajos.

En tanto, Brasil tuvo un duelo amistoso ante Ghana en Francia y ganó 3-0 con goles de Marquinhos y un doblete de Richarlison. La Canarinha comparte el Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún.

Finalmente, Portugal ganó 0-4 ante República Checa en el Grupo B de la Liga A de la UEFA Nations League gracias a un doblete de Diogo Dalot, y anotaciones de Bruno Fernandes y Diogo Jota. Los lusitanos comparten el Grupo H en la Copa del Mundo con Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

^ Al Inicio ^