Fútbol Americano
EFE 2y

Panamá se medirá con Baréin pensando en el proceso hacia el Mundial 2026

La selección que comanda el español Thomas Christiansen enfrentará este martes al representativo asiático

La selección de fútbol de Panamá, entrenada por el hispano danés Thomas Christiansen, se medirá este martes con Baréin, en el estadio Nacional de Baréin, en el inicio de su proceso hacia el Mundial 2026.

Los panameños -que se quedaron a las puertas de clasificar a Qatar 2022- se armaron para este partido con 18 jugadores, de los que 14 están en ligas europeas.

El grupo armado por Christiansen tiene un promedio de edad de 24 años. El jugador de mayor edad es el arquero César Samudio con 28 años, mientras que el más joven es Martín Morán con 21 años y 27 días.

"Ver algunas alternativas. Darle la oportunidad a mostrarse a los pelaos (chicos)... que muestren que tienen hambre, que tienen ganas y que quieren un puesto en la selección mayor", indicó Christiansen en una entrevista difundida este lunes por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

De aquí al próximo Mundial "queda mucho tiempo, hay que ver muchos jugadores", añadió, sin descartar que para otros partidos regresen algunos habituales.

Solo Michael Amir Murillo, Ismael Díaz y Fidel Escobar son jugadores con etiqueta mundialista en Rusia 2018 en el grupo de convocados, siendo Escobar, con 60 partidos, el de máxima presencia en el combinado centroamericano.

Aunque será difícil, ganar es otro de los objetivos de la selección de Christiansen, pero siempre respetando a un rival que no es parecido a los rivales de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) a los que se ha enfrentado.

"Tenemos que ganar, ir por la victoria", dijo el seleccionador de Panamá.

El centrocampista Adalberto Carrasquilla, uno de los jugadores clave de Panamá en la pasada eliminatoria, reafirmó esta prioridad de sacar la victoria al señalar "que se buscará hacer un buen partido y sacar un resultado positivo".

Como antecedente, Panamá y Baréin ya se enfrentaron en un partido amistoso en octubre del 2005. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Baréin, mismo escenario en el que jugarán este martes, y concluyó con victoria para los locales por 5-0.

Ante los Recolectores de Perlas, la Panamá de Thomas Christiansen completará su quinto partido en lo que es el nuevo proceso rumbo al próximo Mundial del 2026.

En este camino que comenzó en junio pasado, Panamá logró dos triunfos en casa en Liga de Naciones, ante Costa Rica y Martinica, después visitó a esta e igualó 0-0; y en el último amistoso cayó por 5-0 frente a Uruguay.

^ Al Inicio ^