<
>

Guillermo Ochoa se convierte en el portero con más partidos con Selección Mexicana en duelo ante Colombia

play
¿Debe el 'Tri' esperar a Raúl Jiménez o escoger a otro 9? (2:03)

La mesa de Futbol Picante analiza la lesión del delantero mexicano, a unos días de conocer la lista final para Qatar 2022. (2:03)

El portero del América fue titular ante Colombia, para llegar a 130 partidos y convertirse en el portero con más juegos

Guillermo Ochoa fue titular con la Selección Mexicana ante Colombia y se convirtió en el portero con más partidos con el equipo mexicano. El duelo de preparación del Tricolor, rumbo a Qatar 2022, fue el marco para una marca personal del cancerbero de las Águilas del América.

"¡H1STÓ3IC0! 🧤🇲🇽 Con 130 juegos, @yosoy8a se convierte en el portero con más partidos jugados vistiendo nuestra camiseta.", publicó la Selección Mexicana en redes sociales.

El cancerbero del América está en camino de jugar su quinto mundial con México, luego de ser parte de los equipos en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En Qatar 2022 será su quinta Copa del Mundo y con el Tricolor llegó a 130 partidos en la portería.

El duelo ante Colombia fue también escenario de otro récord, el de Andrés Guardado que llegó a 177 partidos, para igualar a Claudio Suárez como los jugadores que más veces defendieron la playera Tricolor.

Ochoa, de 37 años, jugó como titular en Brasil 2014 y Rusia 2018, donde destacó con sus atajadas, la más emblemática a un remate de Neymar.

Ricardo Antonio La Volpe fue el entrenador que hizo debutar a Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana, a los 20 años de edad.

Durante el proceso para Alemania 2006, el argentino llamó al portero y lo puso como titular el 14 de diciembre del 2005, seis meses antes del mundial, en un partido que México sacó el triunfo 2-0 ante Hungria.

Ochoa ya anunció que Qatar 2022 no será su despedida de la Selección Mexicana, pues planea seguir activo en clubes y pelear por ser tomado en cuenta para el proceso mundialista al 2026, Mundial que será en México, Estados Unidos y Canadá.

México cerrará su preparación de cara al mundial en España, donde enfrentará a Irak y Suecia, antes del debut en la Copa del Mundo el 22 de noviembre ante Polonia.