Fútbol Americano
ESPN 2y

Christian Giménez: "Presente de Henry Martín hizo mejor a Santiago Giménez y viceversa"

Christian Giménez considera que la competencia deportiva entre Henry Martín y Santiago Giménez beneficiará a la Selección Mexicana, pues ambos han elevado su nivel de juego

Christian Giménez, exfutbolista y padre del delantero mexicano Santiago Giménez, considera que la competencia deportiva entre el atacante del América Henry Martín y su vástago, que fichó con Feyenoord durante el Apertura 2022 en la Liga MX y dejó a Cruz Azul, ha propiciado que ambos jugadores hayan elevado su rendimiento y calidad durante la recta final hacia la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en la que ambos busan un sitio dentro de la convocatoria final en la Selección Mexicana.

"El presente de Henry Martín hizo mejor a Santiago Giménez y su presente también le hizo que se exigiera porque, si se está con posibilidad de ir a un Mundial y cada vez se acorta la lista, tienes que hacer gol. El beneficiado va a ser la Selección Mexicana y el jugador, porque va a elevar su rendimiento y calidad", expresó Christian Giménez para el Podcast Balón Europeo en ESPN.

Respecto a la adaptación de Santiago Giménez al futbol de la Eredivisie, 'Chaco' pensó que "le iba a costar trabajo", pero el ritmo que tomó con Cruz Azul, de la mano del ahora cesado técnico Diego Aguirre, quien lo convirtió en su '9' titular, así como la motivación por lo hecho en la Liga MX, fueron clave para que se haya convertido en un buen revulsivo para Feyenoord.

"No pensamos que tan pronto se iba a adaptar. Esto es algo muy importante para los jóvenes futbolistas que creen que lo único es jugar bien a la pelota; una de las cosas más importantes que le pasaron a Santiago Giménez al irse a Europa es hablar inglés perfecto. Eso le ayudó mucho en el tema de la comunicación con compañeros e indicaciones del entrenador".

"Santiago GIménez debutó a los 17 años en Cruz Azul y vivió toda esa etapa de presión con el equipo (por la ausencia durante 23 años de un título de liga), que lo hizo basante bien (...) Diego Aguirre le ayudó a tomar confianza, darle el '9' y decirle que iba a ser el delantero", concluyó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

^ Al Inicio ^