<
>

Sedofutbol cae dos puestos en el ranking FIFA y ahora es 153

La Selección Dominicana de Fútbol cede terreno ante Indonesia y Andorra con la sombra de la suspensión del amistoso ante Puerto Rico

La Selección Dominicana de Fútbol masculina ocupó el puesto 153 de la última actualización publicada este jueves por la FIFA en la que descendieron dos puestos respecto al del pasado mes de agosto.

De acuerdo al ranking los quisqueyanos no tuvieron variación en los puntos lo que provocó que tanto Andorra (+6.50) como Indonesia (+14.71) le superaran en la lista.

La Sedofutbol ahora se encuentra a 11 puestos de Nicaragua que es la siguiente en el listado pero supera a rivales directos del Caribe como Barbados, Cuba, Bermuda y Puerto Rico.

Precisamente la inactivad jugó un papel importante en el descenso de la Selección Dominicana, ya que se tenía pautado para el pasado mes de septiembre un partido amisto ante la selección boricua, el cual fue suspendido por el paso del huracán Fiona en ambas islas.

La información fue ofrecida por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en un comunicado, en el que indicó que la nueva fecha del encuentro será anunciada "más adelante".

Tanto la República Dominicana como Puerto Rico fueron afectados por el paso del fenómeno atmosférico. De momento no se ha ofrecido información sobre cuando se podrá concertar el partido.

Esta habría sido la primera vez que las selecciones masculinas mayores de Puerto Rico y República Dominicana se enfrentaran en un partido amistoso en suelo estadounidense.

Solo la Selección Sub-20 pudo ver acción en el pasado parón FIFA con amistosos ante Colombia en los que cayó 0-4 y 0-1 en sus encuentros en Santo Domingo y en Santiago respectivamente.

Esta fue la última pausa de la FIFA previo al inicio del Mundial Qatar 2022 que inicia el próximo 20 de noviembre.