<
>

Selección Mexicana: ¿Qué se pierde con la ausencia de Chicharito en Qatar 2022?

play
Javier Hernández: Sigo siendo elegible. Cuando ya no rinda, me retiraré de la Selección (0:50)

Javier Hernández habla en 'Hugo Sánchez Presenta' sobre sus deseos de seguir en el Tri (0:50)

En los últimos tres mundiales, Javier Hernández anotó en cada uno de ellos y en la siguiente justa no estará por decisión de Gerardo Martino.

El director técnico de la Selección Mexicana Gerardo Martino entregó su lista provisional para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y se confirmó que Javier Hernández, máximo goleador en la historia de El Tri, no estará en la primera justa que se celebrará en el Medio Oriente.

El 'Tata' dejó de considerar a Chicharito desde 2019, por lo que era poco probable que el argentino incluyera al jugador del LA Galaxy para el Mundial. Según el propio Martino, su decisión de no llevar al exjugador de las Chivas se debe a que está apostando por otros delanteros y descartó tener problemas con Hernández.

"No hay ninguna cuestión personal, hay una decisión que como entrenador me toca tomar y obviamente tratándose de Javier mucho más, las voces son diferente y todos aceptan, pero no es personal y el que determina soy yo", indicó Gerardo al diario ‘Récord'.

Por su parte, Chicharito reveló en el programa de 'Hugo Sánchez Presenta' de Star+ que habló con el timonel argentino y lograron arreglar las cosas, sin embargo, el delantero sabía que haber hablado no significaba que lo iba a convocar al Tri.

"Hablé con él (Martino) hace unos meses, tuvimos dos llamadas, quedaron las cosas claras y se resolvió lo que se tenía que resolver. Yo le llame, después el me llamó y los dos pensamos que era el momento indicado para que pudiéramos platicar de cuestiones que se tenían que platicar y al final de cuentas todo se resolvió. El (Martino) seguirá decidiendo lo mejor para la selección y los delanteros que el crea que lo van a ayudar más", expresó.

Por motivo a la decisión de Gerardo Martino de no convocar a Hernández a la Copa del Mundo de Qatar, ESPN Digital te comparte tres cosas que se pierde la Selección Mexicana al no contar con Chicharito.

GOLES Y RITMO

Hernández logró en el 2022 recuperar su mejor versión futbolística y se convirtió en una de las figuras claves del LA Galaxy. El delantero brilló en las canchas al anotar 18 goles, cifra que no tiene ninguno de los centros delanteros convocados por Martino.

Por otro lado, Hernández jugó 32 de 34 partidos en la temporada regular de la MLS, lo que deja claro que logró mantener un gran ritmo gracias a no sufrir lesiones de gravedad. Por su parte, delanteros como Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez han tenido un semestre complicado al luchar contra problemas físicos e incluso destaca que Jiménez no juega desde finales de agosto.

EXPERIENCIA MUNDIALISTA

De los cuatro delanteros considerados por El 'Tata' para Qatar 2022 -Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori- solo Jiménez tiene experiencia mundialista y el 'Lobo de Tepeji’ podría perderse la justa si no logra recuperarse de su pubalgia. De esta manera, Martino podría llegar a la máxima fiesta del balompié mundial con tres atacantes sin experiencia en este tipo de torneo y podría ser un factor en contra de la plantilla azteca.

Chicharito presume de tres Copa del Mundo y viene de tener un papel importante en Rusia 2018 al ser el centro delantero de Juan Carlos Osorio. El exjugador del Manchester United y Real Madrid sabe lo que significa jugar un Mundial y su experiencia podría haber sido clave para el resto de los jugadores.

LIDERAZGO

Una de las principales críticas de los aficionados mexicanos durante el proceso de Martino es que la plantilla azteca carece de líderes. Pese a contar con jugadores como Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Andrés Guardado, los seguidores de El Tri no estarían completamente convencidos de su liderazgo.

Javier Hernández no ha estado libre de críticas y en varias ocasiones ha sido señalado por su bajo nivel de juego, sin embargo, el ariete ha demostrado tener carácter y su temperamento podría echarse de menos en partidos contra potencias como Argentina.