<
>

Faña y Azcona encabezan convocatoria de Sedofutbol para amistosos frente a Cuba

play
Iñaki Bea sabe el reto que tiene con la selección absoluta de República Dominicana (4:27)

El seleccionador de la máxima categoría en el fútbol dominicano llegó con una mentalidad clara para desarrollar a cada jugador convocado y los retos que aceptó para venir al país caribeño (4:27)

La selección absoluta masculina tendrá dos partidos frente a los vecinos caribeños el 15 y 18 de noviembre

La Selección Dominicana de Fútbol volverá a la actividad en este mes de noviembre con un par de amistosos frente a Cuba que serán celebrados en suelo quisqueyano.

El agregado principal de la reciente convocatoria del director técnico Iñaki Bea es la adicion de Jonathan Faña al listado, que según el mismo goleador histórico de la selección, es una oportunidad de despedida a la que agradece a la Federación Dominicana de Fútbol.

El primer encuentro será llevado a cabo en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros el martes 15 de noviembre a las 7 de la noche, hora local, mientras que el viernes 18 del mismo mes el Panamericano de San Cristóbal será la sede del segundo encuentro a la misma hora.

De acuerdo a la Fedofutbol estos partidos amistosos servirán de homenaje y de retiro oficial para Faña, quien se encontraba alejado de la selección desde hace ya varias convocatorias pero que se mantienen siendo el máximo artillero de la Sedofutbol con 22 goles en 40 partidos oficiales. El oriundo de Moca vistió por primera vez la camiseta dominicana en septiembre de 2006.

De los 19 convocados, 15 de ellos hacen vida en la Liga Dominicana de Fútbol y se destacan los legionarios Edison Azcona del Inter Miami CF, Dorny Romero del Real Santa Cruz de Bolivia y Edarlyn Reyes del Always Ready de la misma liga boliviana.

El listado lo completan los porteros Alessandro Baroni y Omry Bello de la O&M, los defensores Pinta Diaz de Cibao FC, Brian López y Jayson Madé de Atlético Pantoja, Yoan Melo de Jarabacoa, Jackson Tineo de O&M y Carlos Rossell y Ernesto Trinidad de Moca FC.

En el mediocampo fueron convocados Daniel Flores de Jarabacoa, Alexander Jiménez de Vega Real, Jean Carlos López de Cibao FC y Robert Rosado y Ronaldo Vásquez del Atlético Pantoja.

El delantero que completará el grupo y figura como único local será Erick Paniagua Japa del Cibao FC.

El último enfrentamiento de Sedofutbol ante Cuba fue el 18 de noviembre de 2018 en la Clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, cayendo 1-0 en La Habana.