<
>

Iñaki Bea: "Me pidieron que me bajara el sueldo con la obligación de solo ir a fechas FIFA"

play
El plan de Iñaki Bea es llevar la selección absoluta a jugar en aguas extranjeras (2:02)

El seleccionador dominicano tiene planes grandes para la selección y así animar a jugadores de alto nivel a unirse a la selección (2:02)

El ex seleccionador de República Dominicana estalla contra la FEDOFUTBOL y cuenta como se dio su salida rumbo al Numancia

La salida del que fuera el director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol desde el pasado mes de febrero, Iñaki Bea, dejó a muchos sorprendidos porque la palabra proyecto se mencionó mucho al tomar las riendas de la Sedofutbol.

No obstante según lo expresado por Bea en el programa dominicano Alineación Titular ‘proyecto’ fue lo le faltó a la selección. Entre promesas incumplidas y falta de acción, llevaron al entrenador vasco a tomar las riendas de un club en España.

“Abandono una federación para adquirir un compromiso con un proyecto. A mí no me importa ir a lo desconocido y yo entiendo que a veces la idiosincrasia de un país es diferente, el trabajo de una federación es diferente… si se hubiesen hecho bien las cosas, o si yo hubiese visto que hay un proyecto pues tal vez la decisión es otra”, expresó Bea. “Si en algún momento hay un contrato, la otra parte se agarra al contrato y no me deja salir y tengo que pasar por caja.”

Esto hace alusión a la falta de un acuerdo formal entre las partes, lo que habría evitado que Bea se marchara a ser dirigente del Club Deportivo Numancia en España. No había contrato, no había cláusula de recisión, aunque en la rueda de prensa de presentación como DT del club español, Bea afirmó que según lo acordado podía salir cuando quisiera.

Adicional esto el exjugador también apuntó a que la falta de recursos económicos y las promesas incumplidas sobre las facilidades que tendría como seleccionador de la absoluta fueron factor importante para la toma de su decisión.

“Yo cuando vengo de Honduras se me llama en el mes de agosto y se me dice que hay problemas económicos, que no se pueden permitir el lujo de tener una persona en Dominicana, que por favor me baje el sueldo. Lo acepto, me bajo el sueldo”, declaró Bea a Alineación Titular. “Entre el piso, el coche que se me había prometido que no lo he visto nunca y el sueldo me bajo cerca de un 70%, con la obligación de solo tener que ir a las fechas FIFA.”

Bea también se refirió decepcionado al partido amistoso fallido entre la Sedofutbol y la selección de Puerto Rico en la Florida, aunque reconoció que la emoción regresó ya que el equipo se medirá a Cuba en los próximos días.

“Evidentemente yo no soy una persona que con 44 años quiera estar en Dominicana viviendo en el Evaristo Morales y yendo a la oficina a jugar la Candy Crush. Necesito tener un día bueno y si no es en el verde, pudiendo ayudar al proyecto, ni siendo el mejor ni el gurú de esto, pero evidentemente no he visto proyecto por ningún lado y evidentemente esto iba a pasar”, sentenció el entrenador español.