<
>

Opinión: Entre Cuba e Iñaki la única nota positiva para Sedofutbol vino del pasado

El histórico goleador Jonathan Faña recibió un justo homenaje en una semana desastrosa para la Selección Dominicana de Fútbol

La Selección Dominicana vuelve a la acción. Debiera ser una fiesta. No hay competiciones oficiales en este momento, todo es el Mundial de Catar pero había que buscar una forma de ver a la Sedofutbol compitiendo.

Ahí entraron un par de amistosos ante los vecinos de la isla de Cuba con ambos encuentros a jugarse en suelo dominicano. Debería ser una fiesta, pero no ha sido así.

Ha sido una semana calamitosa para la Selección Dominicana de Fútbol. Primero por la marcha del seleccionador Iñaki Bea y segundo por los ‘recaditos’ que le mandó a la Fedofutbol.

Casi sin explicación el entrenador vasco dejaba las riendas del ‘proyecto’ con la Selección Dominicana y tomaba un nuevo reto en el Club Deportivo Numancia de su país. Inexplicable, solo unos cuantos meses después cuando al llegar al país hablaba de objetivos a tres años.

Pero lo peor estaba por venir, ya que Iñaki Bea en el programa dominicano Alineación Titular disparó fuego contra la Federación, relatando sobre promesas incumplidas, bajadas de sueldo y ausencia de proyecto.

A esto se le sumó la derrota de la Sedofutbol 2-4 ante la selección cubana este martes en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros, a pesar de irse al descanso igualados a un gol.

Los visitantes dominaron la segunda parte del encuentro, dejando goles colectivos que asombraron a los presentes y a los televidentes. Sedofutbol no lució como un equipo y queda como nota positiva el gran disparo de Ronaldo ‘La Chivita’ Vásquez que dio la única ventaja que tuvo el grupo durante el partido.

Así que la luz durante estos días de oscuridad vino en el homenaje al goleador histórico de la selección, Jonathan Faña, que fue convocado en un gesto de parte de las autoridades del país para que se despida de su afición.

Faña se marcha como el máximo anotador de la Sedofutbol, con 24 goles en 44 partidos jugados, y fue reconocido tanto por la afición que se dio cita a los terrenos de la PUCMM como por sus ex y compañeros de la selección.

El mocano fue la nota positiva pero el equipo debe reivindicarse este viernes ante Cuba, para que no aparente tanto que no hay proyecto y que deje de verse como que es solo un grupo de futbolistas corriendo de lado a lado una cancha de fútbol.