<
>

Andrés Guardado se queda con todo lo bueno de ser seleccionado mexicano al celebrar su récord

play
¿Qué es lo más preocupante del Tri de cara al partido contra Polonia? (3:23)

Àlex Pareja comenta los puntos débiles que demostró el conjunto de Gerardo Martino a días del arranque de la Copa del Mundo. (3:23)

Andrés Guardado se convirtió en el jugador que más veces ha portado la playera del representativo nacional con 178 juegos

GIRONA -- Andrés Guardado entiende la pregunta del por qué podría ser de un sabor amargo la derrota de México ante Suecia, pero el haber cumplido su récord de 178 encuentros, como el seleccionado con más juegos con la camiseta de la nacional, le hacen pensar que lo de esta noche le deja una gran satisfacción.

“Entiendo lo que dices, pero más allá del juego de hoy me da satisfacción lo que ha pasado atrás. Ver todo lo que ha sucedido, lo que se ha vivido. Mantener una estabilidad. Estoy contento”, confiesa el recordman mexicano, uno de los más buscados obviamente en la zona mixta.

Su experiencia le hace asegurar que lo mejor que le ha pasado en representación del equipo mexicano es pertenecer a la Selección es todo lo bueno “me quedo con todo”, sin embargo, no quiso ahondar en lo malo.

“Obviamente que hay momentos más difíciles, derrotas muy dolorosas, pero siempre voy a valorar por encima mi paso con la Selección Nacional”, asegura orgulloso Andrés Guardado.

Dada su experiencia cree no es momento de hablar y dar mensajes porque estos deben ofrecerse dentro de la cancha. “Hay que hablar dentro del campo. En el Mundial pasado no se confiaba en nosotros. Queremos demostrar que queremos hacer un Mundial diferente”, explicó para luego recordar que a partir del triunfo ante Alemania la afición se unió con ellos y es lo que esperan que pase en Qatar en caso de derrotar a Polonia.

Finalmente no quiso adelantar en qué porcentaje llega el equipo nacional dada su experiencia porque insistió que las cosas deben hablarse en el campo y es ahí donde quieren gritar todo lo que se ha hecho de la mano de Gerardo 'Tata' Martino.

Andrés Guardado, al igual que Guillermo Ochoa, se perfila a jugar el quinto Mundial de su carrera, cifra que presumen elementos como Antonio Carbajal y Rafael Márquez con la Selección Mexicana.