<
>

México domina en la posesión a Polonia, pero la falta de puntería lo condena al empate

play
Hugo Sánchez: "México se llevó un empate con sabor a victoria" (2:16)

El analista de Futbol Picante afirmó que la igualada fortalece al Tri para el choque con Argentina, debido a las formas y al haber detenido un penal. (2:16)

El Tricolor superó en todas las estadísticas a los polacos, menos en el marcador que quedó empatado sin goles.

México dominó a Polonia a través de la posesión del balón, de mayor frecuencia de disparos a gol, pero la falta de puntería y llegadas claras lo condenó al empate sin goles en el debut mundialista en Qatar 2022.

El Tricolor se adueñó del 49% de la posesión de la pelota al final de los 90 minutos, luego de que en el primer tiempo el dominio del balón fue mayor, debido a que alcanzó 63%, pero no pudo reflejar dicho dominio en el marcador.

La Selección Mexicana solo registró contra Polonia un disparo a puerta en el primer tiempo, para la segunda parte sumó tres disparos más bajo la portería de Wojciech Szczesny, siendo la más clara un disparo de Édson Álvarez que alcanzó a desviar Henry Martín y que el portero polaco desvió.

El conjunto que dirige Gerardo Martino tuvo las opciones del juego que marcó su debut en el Mundial de Qatar 2022. Alexis Vega, uno de los hombres más peligrosos de la Selección Mexicana, estuvo cerca de abrir el marcador tras pase de Hirving Lozano, pero no logró contactar de buena forma con el esférico, mismo que terminó a un costado del arco de Polonia.

Ya en la parte final de la primera parte, Jorge Sánchez sorprendió a Wojciech Szczesny, portero polaco, con un potente disparo desde la banda derecha, mismo que el cancerbero alcanzó a mandar a tiro de esquina.

Al final de los 90 minutos, México realizó 14 disparos, pero 10 de ellos fueron desviados de la portería. Polonia tuvo dos remates a portería, incluido el penal que atajó Guillermo Ochoa, de un total de 9 intentos.

El Tricolor de Martino superó en 50% los intentos de pase de su rival en el debut mundialista, con una mejor efectividad de pase, del 85% de pases acertados, respecto al 75% de los polacos.

México superó a su rival en todas las estadísticas que registró FIFA, menos en el marcador, que quedó empatado sin goles.

Gerardo Martino mandó un once plagado de jugadores de la Liga MX, misma que aportó siete: Guillermo Ochoa, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Chávez, Alexis Vega y Henry Martín. Edson Álvarez, Jorge Sánchez e Hirving Lozano fueron los europeos; mientras que Héctor Herrera fue el único representante de la MLS.

Cabe recordar que Argentina y Arabia Saudita abrieron la actividad del Grupo C en la Copa del Mundo de Qatar 2022, duelo en el que la albiceleste, que hizo el primer tanto, fue superado 1-2 de manera sorpresiva por el combinado asiático.