<
>

Fabricio Díaz y el impacto de la altura de Bogotá: "Sabemos que va a ser más duro, pero seguimos con la mentalidad que veníamos"

El Seleccionado Sub 2o clasificó primero en su grupo para la fase final del Sudamericano Twitter @Uruguay

Fabricio Díaz, volante de Liverpool y la Selección Uruguaya Sub-20, habló en el programa “Polideportivo” (Teledoce) sobre cómo vio la participación de la Celeste en la fase de grupos del Sudamericano, y cómo preparan el hexagonal final.

Uruguay jugó en una semana cuatro partidos por ese certamen, ganando tres y empatando el restante, clasificando primeros en su grupo para la fase final. “Fue una semana espectacular, de 10 puntos. Obtuvimos el objetivo que buscábamos, el equipo rindió muy bien. Por suerte, se dieron resultados y el funcionamiento del equipo”, dijo el volante.

El mediocampista también reconoció que comenzar la participación en el Sudamericano con una contundente victoria 3 a 0 sobre Chile fue muy importante, ya que le dio confianza al equipo, que pudo mantener un buen nivel a lo largo de los encuentros.

Ahora, Uruguay pasará de jugar en Cali a Bogotá para los juegos del hexagonal final, y en la capital colombiana entrará a pesar la altura en el físico de los jugadores. De todas maneras, Díaz dijo que si bien es un tema del que han hablado, seguirán con la misma mentalidad. “Vamos a jugar igual, sabemos que va a ser más duro, pero seguimos con la mentalidad que veníamos y seguiremos dando lo mejor”, expresó.

Díaz, capitán de la Selección Uruguaya Sub-20, se refirió a Álvaro Rodríguez, delantero del Real Madrid nacido en España que eligió jugar por la Celeste y que está jugando su primer torneo oficial con Uruguay. “Se adaptó muy rápido, al igual que Facundo González [que llega del Valencia español]. Tenerlos a ellos en el equipo es algo muy bueno, nos transmiten su experiencia en Europa, estamos muy agradecidos por el tipo de personas que son. Los caracteriza la humildad, y en el juego son fundamentales para nosotros”, indicó.

También comentó la actuación del otro atacante destacado de este equipo celeste, Luciano Rodríguez, que además será compañero de Díaz en Liverpool desde esta temporada. “Demostró lo que es como jugador, es un excelentísimo jugador. Puede hacerlo bien en distintas posiciones, creo que fue una gran incorporación”, comentó.

El centrocampista fue consultado sobre si los rumores sobre su posible transferencia al exterior son difíciles de sobrellevar al darse en pleno desarrollo del Sudamericano, que ingresa en su etapa decisiva. “Estoy enfocado en el Sudamericano. Voy a dar lo mejor de mí para el grupo, venimos trabajando hace casi dos años, intento darle lo mejor al grupo. Después del Sudamericano se verá si está esa posibilidad. Si no, en Liverpool soy feliz, me siento muy bien y tocará seguir ahí”, señaló.

Díaz también habló sobre el impacto que ha tenido la presencia del “Ruso” Diego Pérez en el cuerpo técnico uruguayo. “Siempre está con nosotros. Muchas veces nos cuenta alguna anécdota de su etapa como jugador, que son cosas que suman mucho. En el juego, si bien corrige a todos, a los que jugamos en su posición siempre nos corrige, pero siempre para adelante. Tengo un agradecimiento enorme con él por el tipo de persona que es”, dijo el volante.