Fútbol Americano
René Tovar | Omar Flores Aldana 1y

Marcelo Bielsa revive como posibilidad en la Selección Mexicana

Fuentes revelaron a ESPN que en las últimas horas la posibilidad de que el 'Loco' asuma los controles del Tricolor ha tomado fuerza

MÉXICO -- La opción de tener a Marcelo Bielsa en la Selección Mexicana ha tomado fuerza en las últimas horas, debido al contacto entre el entrenador argentino y los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

El entrenador argentino era una opción promovida por Grupo Pachuca, según la información filtrada al periodista de ESPN, David Faitelson, y parecía una posibilidad descartada. En las últimas horas, diversas fuentes confirman que el entrenador argentino podría llegar al equipo mexicano.

El fin de semana, el Comité de Selecciones Mexicanas tuvo contacto con los entrenadores Miguel 'Piojo' Herrera y el uruguayo Guillermo Almada, aunque ha tomado fuerza la posibilidad de que Marcelo Bielsa tome el lugar del equipo que dejó Gerardo 'Tata' Martino.

Una fuente comentó que Bielsa “está interesado”, siempre que la FMF le presente “un proyecto serio”, mientras que otra persona consultada reconoció el contacto entre directivos y el argentino.

Héctor Huerta, también periodista de ESPN, comentó que Bielsa tendría un entrevista con Emilio Azcárraga, propietario del América e integrante del Comité de Selecciones Mexicanas.

Bielsa ha sido relacionado con equipos de la Premier League y con la Selección de Estados Unidos, además de la mexicana, aunque se desconoce cuál será el futuro del ex técnico del Leeds United.

En tanto, en México se espera el informe de los 60 días posteriores a la eliminación del Tricolor y que haya avances sobre quién será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

Los entrenadores que más cerca han estado de la Selección Mexicana son Guillermo Almada y Miguel Herrera, el uruguayo sobresale por su gestión con los jóvenes y potencializar a jugadores mexicanos.

Por su parte, al 'Piojo' Herrera lo respalda su experiencia en la Selección Mexicana, debido a que dirigió en el Mundial de Brasil 2014, y tiene cercanía con varios directivos de la Liga MX.

La decisión final la tomará el Comité de Selecciones Mexicanas que es integrado por el América, Xolos de Tijuana, Chivas, Santos y Necaxa, ellos elegirán al nuevo entrenador, después de que analicen todos los perfiles de los técnicos considerados.

^ Al Inicio ^