Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 1y

¿Por qué la Selección Mexicana se ha tardado en elegir técnico?

Se cumplió el plazo que se puso la Federación Mexicana de Futbol para anunciar medidas sobre la Selección Mexicana y todavía no hay un claro candidato para tomar al Tri

Gerardo Tata Martino avisó que estaba fuera de la Selección Mexicana el mismo día que quedó eliminado el Tricolor de Qatar 2022, un 30 de noviembre del 2022. Desde esa fecha, han pasado sesenta días para elegir a un nuevo entrenador y contando, debido a que la desginación del sucesor del Tata sigue siendo un misterio y estas son algunas de las razones que han demorado la elección.

En el plan original se esperaba que Martino llegara hasta el 2026 

La idea de contratar a un entrenador de la jerarquía como Gerardo Tata Martino era que pudiera cumplir dos procesos al frente de la Selección Mexicana, algo que parece imposible para el Tricolor. Como en otros procesos, el argentino acabó renunciando una vez que México quedó fuera de la Copa del Mundo en fase de grupos y el Tri Mayor se quedó sin sucesor en su puesto.

El plan B era el español Roberto Martínez 

La salida de Gerardo Tata Martino estaba prevista desde antes de iniciar la Copa del Mundo, por lo que la administración que dirigía Gerardo Torrado ya tenía un plan B. El sucesor del argentino era el español Roberto Martínez, que dejó la selección de Bélgica y ahora está con Portugal. Ya existían contactos con el técnico europeo, pero una vez que se tomó la decisión de despedir a toda la administración anterior, ese plan también fue desechado.

Estabilizar la Federación Mexicana de Futbol 

En la Federación Mexicana de Futbol hubo zozobra tras el fracaso en Qatar 2022 y antes de elegir entrenador, había que estabilizar a la institución y saber quiénes iban a seguir en el proceso para el 2026. Por eso se pidieron 60 días y se prioriza la reestructuración antes que la elección del entrenador.

Comité de Selecciones Mexicanas pidió perfiles 

El Comité de Selecciones Mexicanas, una figura que se revivió para la designación del nuevo técnico, pidió perfiles de los candidatos más fuertes para ser los sucesores de Gerardo Tata Martino, por eso Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales se han dedicado a entrevistar a los candidatos y entregar un informe de cada uno, para tomar una decisión final.

^ Al Inicio ^