<
>

Mikel Arriola pone como ejemplo a selecciones campeonas del mundo en el tema de exportaciones

Arriola reiteró que el 98 por ciento de los jugadores que se coronaron en los seis últimos muniales militaban en las mejores cinco ligas de Europa.

MÉXICO -- El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, criticó que el futbol mexicano no exporte una mayor cantidad de jugadores mexicanos a Europa y señaló que los últimos campeones del mundo cuentan con la ran mayoría de su plantel en las principales ligas del mundo y puo como ejemplo que Argentina solamente llevó a un futbolista que militaba en la liga local.

“Presentamos una tabla en donde se evidencia que de los últimos seis mundiales, el 98 por ciento de los ganadores, los jugadores estaban en las primeras cinco ligas de Europa. Argentina solamente llevó a un jugador de la liga de Argentina”, señaló el directivo.

Mikel Arriola dejó en claro que uno de los principales problemas que ha afectado la competencia mexicana es la celebración de la ronda del repechaje, por lo que mencionó que buscarán terminar con esta fase de cara al Apertura 2023.

“(Buscamos el progreso o corrección del error) Los dos. La reclasificación fue producto directamente de pandemia, se dejaron de cumplir compromisos económicos de clubes y no queríamos castigar a aficionados o clubes. Todavía el año pasado en materia epidemiológica teníamos compromisos con patrocinadores y con las televisoras, incluida esta (ESPN), y se hizo para abrir un espacio para generar ingresos. Fue un error en materia competitiva. Los propios jugadores nos lo dijeron y es el primer tema que se propone para la asamblea de mayo”, declaró Mikel Arriona durante la enrevista que ofreció para Futbol Picante.

El dirigente de la Liga MX aseguró que hablaron con todos los dueños de los equipos y también escuchan lo que dicen en los programas deportivos. “¿Ustedes creen que no hablamos con dueños? Claro que lo hicimos. Ustedes aquí han mencionado en innumerables ocasiones los cinco temas que abordamos y uno es el repechaje. No hubiera ido a generar un anuncio en televisión nacional y refrendarlo si no tuviéramos consenso que se debe ir y bajar el número de extranjeros, pero puede tener relación o no con la selección nacional, pero nos interesa reforzar la estructura”, externó Mikel Arriola.