<
>

Ignacio Ambriz ya tuvo pláticas con Ares de Parga; Toluca brindaría facilidades en caso de ser elegido

Ignacio Ambriz es uno de los que han hablado con el entorno de la Selección Mexicana para tomar el puesto vacante de Gerardo Martino

Ignacio Ambriz, director técnico del Toluca, ya tuvo un primer acercamiento con Rodrigo Ares de Parga, presidente del Comité de Selecciones Nacionales, para hablar sobre los planes del estratega quien luce en la mesa de candidatos a tomar el puesto de timonel de la Selección Mexicana.

Fuentes cercanas a ESPN confirmaron que “Nacho es un candidato obvio” y que en el conjunto escarlata le darían todas las facilidades a Ignacio Ambriz si es que al final es el elegido por Ares de Parga y Jaime Ordiales, director deportivo de selecciones nacionales, para asumir el reto del banquillo tricolor para el siguiente ciclo mundialista.

De igual forma, las fuentes confiaron que si Ambriz al final recibe el sí por parte de Ares de Parga, entonces planearían cederlo una vez que se termine el Clausura 2023, puesto que en Toluca esperarían que culmine la actual campaña y luego se meta de lleno en el tema del combinado azteca.

Ante esto, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) esperan tomar una decisión pronto, a más tardar la siguiente semana, confesó el presidente de la misma, Yon de Luisa, en una conferencia este martes pasado.

“No hay una fecha específica, esperamos que sea pronto, yo te diría que podríamos esperar que, en algún momento de la siguiente semana, pero aquí lo que importa es la calidad de la decisión, no tanto el tiempo, entendiendo que también tenemos premura con el tiempo por lo que se tenga que trabajar de aquí a los partidos de marzo”, declaró Yon de Luisa.

Además de Ignacio Ambriz, Guillermo Almada, timonel de Pachuca, y Miguel Herrera, son dos de los candidatos más sólidos para tomar el timón de la Selección Mexicana, esto pese a que Ares de Parga está evaluando más opciones, como lo es el timonel escarlata.

Guillermo Almada, por su parte, dijo en una entrevista en ESPN que con él en el mando se puede tener una “selección poderosa”, que convenza a todos los aficionados del equipo mexicano.

“Mucha unión, mucho apoyo, seguramente realizar una selección con muchos jóvenes, con algunos de experiencia, que serán los bastiones, hacer una selección poderosa, porque México lo puede lograr por los futbolistas que tiene. Necesitamos una unión importante, para llegar a puestos determinantes en competencias internacionales”, sostuvo Almada en el pasado.