Fútbol Americano
Karen Peña 1y

Stephany Mayor: "Gracias a la Liga MX Femenil, el futuro de la Selección Nacional es prometedor"

La capitana del Tri mayor auguró un futuro prometedor, debido a la mezcla de jugadoras con experiencia con el nuevo talento que sale de la Liga MX Femenil

La Selección Mexicana Femenil buscará este martes ganar la primera edición de la W Revelations Cup, torneo que marca oficialmente la presentación de Pedro López como técnico del conjunto femenil. Para este campeonato, el equipo tricolor llevó una plantilla conformada por jugadoras de experiencia y nuevos elementos que han surgido de la Liga Mx Femenil.

Esta mezcla permite augurar un futuro prometedor al equipo femenil nacional, así lo considera Stephany Mayor, capitana de la Selección Nacional.

“El futuro de la Selección es prometedor. Gracias a la Liga MX Femenil han salido jugadoras que han experimentado en una gran categoría y el futuro se viene bueno. A veces las jugadoras que llegan impresionan y con el trabajo de la Liga MX Femenil y de la Selección surgirán más talentos”.

Aunque la Liga MX Femenil tiene siete años de creación, a nivel de selecciones no se ha conseguido clasificar a los Mundiales Femeniles en la categoría mayor. Para Charlyn Corral es necesario que el futbol femenil regrese a las bases con el objetivo de colocar a México en el top tres a nivel Concacaf.

“Lo más importante es ser fiel a un estilo, a la característica de la jugadora mexicana, vemos en la Liga que el futbol es atractivo, que somos aguerridas. Si regresamos a esas bases se le puede competir a cualquier rival”.

Así mismo la goleadora mexicana considera que este proceso encabezado por Pedro López necesita tiempo para madurar.

“Es un proceso nuevo, mucha gente joven, con jugadoras de gran dinamismo. Hay que ser pacientes, es un nuevo proceso, varias estamos jugando por primera vez juntas. Nos encontramos con ganas, veo al grupo bien, estamos comprometidas en ganar, queremos llevarnos el Campeonato en casa. Nos veo con ganas de que ya sea mañana, sabemos que tenemos un gran equipo y un gran rival enfrente”.

^ Al Inicio ^