<
>

"México es potencia en esta categoría": Raúl Chabrand

México superó la primera prueba durante el proceso que ahora comanda Rodrigo Ares de Parga

El entrenador de la Selección Mexicana Sub 17, Raúl Chabrand, reconoció que su representativo es “potencia” en esa categoría y debe de respaldar eso con su actuación en la Copa del Mundo de Perú 2023.

“Podemos pensar, soñar, México es potencia, nos compromete eso, con el apoyo de los jugadores, podemos seguir soñando”, comentó Raúl Chabrand, entrenador de la Selección Mexicana Sub 17, tras ser campeón del Premundial de la Concacaf.

Chabrand aclaró que su equipo tenía presión por el actual escenario de Selecciones Mexicanas, en el que México había sido eliminado en el Premundial Sub 20, en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, cambios de administración y una reestructuración en el balompié mexicano.

“Si había algo de presión por todo lo que se ha vivido, pero también hay que reconocer que México es potencia en esta categoría. Este camino es uno que han recorrido muchos, enfocarnos, reconocer que se ha hecho un buen trabajo y ver cómo mejorar, nos da alegría, sin dejar de trabajar”, agregó Chabrand.

México Sub 17 consiguió el pase a la Copa del Mundo de su categoría al clasificar a semifinales, aunque buscaba ganar la final contra Estados Unidos, debido al dominio que ejerció el equipo de las Barras y las Estrellas en el último año.

El equipo de Estados Unidos venció a México en la final de la Nations League, en la Copa Oro y no se pudo superar a los en ese momento dirigidos por Gregg Berhalter en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Con el resultado, México superó la primera prueba durante el proceso que ahora comanda Rodrigo Ares de Parga, como encargado de las Selecciones Mexicanas, y que está en etapa de formación, ya que se espera la llegada de un encargado de todas las selecciones menores.

Por ahora, México Sub 17 tiene el dominio de la Concacaf en esa categoría.