<
>

¿Quién fue el jugador más destacado de México en el Premundial Sub-17 de la Concacaf?

play
Henry Martin o Santiago Giménez ¿Con quién te quedas? (3:22)

Analizamos el momentos de los delanteros mexicanos en sus equipos (3:22)

Stephano Carrillo, Norberto Bedolla y Brandon Lomelí son los elementos que más llamaron la atención de los especialistas de ESPN, quienes ofrecen su análisis del Tri juvenil

La Selección Mexicana Sub-17, recientemente consiguió el boleto a la Copa del Mundo, misma que se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este año, en Perú, donde en 2005, México consiguió su primer campeonato mundial en la misma categoría, de la mano de Jesús Ramírez y con figuras como Carlos Vela y Giovani dos Santos.

Esta vez, la Selección Mexicana Sub-17 va como campeón del área con seis triunfos y un empate, y con resultados abultados en su mayoría, para un total de 29 goles por sólo dos en contra.

En el tricolor que dirige Raúl Chabrand, destacó el pleno de futbolistas, aunque hubo algunos que sobresalieron sobre los demás y de esto hablaron algunos especialistas de ESPN, además del panorama que podría esperarle a esta selección.

Paco Gabriel de Anda

"Yo me quedaría con (Stephano) Carrillo, que tiene similitudes con Raúl Jiménez. Tiene cosas muy interesantes y un futuro muy prometedor, un techo muy alto".

"Desde luego, me quedo también con (Norberto) Bedolla. Me gustó, tiene hechuras, tiene mucho talento y también un gran futuro".

"Me gustó la dirección técnica también, que en los momentos complicados hizo los ajustes adecuados, correctos, y no dejó que el equipo se le cayera".

"La clasificación al Mundial fue una bocanada de aire fresco, después de todo lo que ha pasado. hay qué verlo con buenos ojos y pensar que esta selección es el futuro del futbol. Así que por donde se le vea, creo que es halagador que estos jóvenes hayan conseguido el boleto al Mundial. Me da mucho gusto por todos los chavos, porque le ganaron a Estados Unidos, con los que hay una gran rivalidad".

Mario Carrillo

"El jugador que más me gustó más a mí, es el portero Norberto Bedolla. Un portero que se comportó muy sobrio. Le auguro todo el éxito del mundo".

"(Stephano) Carrilo también dio muy buenos partidos. Fue a veces displicente, a veces no, pero tuvo ese temple y capacidad goleadora para sacar adelante al equipo en los momentos importantes... Me gustaron mucho también los dos extremos, hicieron un excelente trabajo, denotando seguridad, confianza al ir al frente".

"Esta Selección Mexicana seguramente tendrá una digna actuación en el Mundial, aunque habrá selecciones muy importantes y lo que debe hacer México es mantener ese ritmo y estilo de juego que pueda llevarlo a ser un digno competidor".

Mauricio Ymay

"Siempre en el futbol nos tenemos qué ir por el que más anota y en este sentido, Stephano Carrillo fue el mejor futbolista de la Selección Mexicana. Yo destacaría también a (Brandon) Lomelí, que juega por derecha y que es habilidoso, desequilibran, profundo. Me parece que estos son los dos jugadores de esta selección".

"Yo siempre digo que a esta altura, cuando son tan jóvenes, en el futbol mexicano se les debe dar un seguimiento de lo deportivo y de lo mental, para que no se pierdan en el camino. Y ojalá que muy pronto, estos jugadores que recién obtuvieron el título del Premundial y qué van rumbo a una Copa del Mundo, ojalá muy pronto encuentren espacio en el primer equipo".

"A ver, es muy pronto para asegurar que esta selección puede marcar diferencia en la Copa del Mundo, pero yo, siempre que se habla de una Sub-17, considero que en este sentido, la Selección Mexicana llega, si no como potencia, sí como un representativo nacional importante a sus campeonatos".

José Luis Sánchez Solá 'Chelís'

"Se habla mucho del centro delantero Stephano Carrillo, que celebra como el Hombre Araña. Creo que a México se le dan esos torneos, pero siempre hay qué recordar que son adolescentes y por lo mismo, adolecen de fuerza mental, están en desarrollo".

"Creo que las declaraciones del técnico (Raúl Chabrand) en nada suman a la situación actual, haciéndose el 'salvador' de los fracasos mundialistas".

"Es imposible decir si España, Brasil o Corea serán campeones... Son jóvenes, casi niños, y eso no te da parámetro de competencia.