Fútbol Americano
ESPN 1y

Diego Cocca presentará su primera convocatoria con Selección Mexicana este jueves

La convocatoria de Diego Cocca con Selección Mexicana será para los duelos ante Suriname y Jamaica en Nations League

El técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca, dará a conocer este jueves su primera convocatoria al frente del combinado nacional, con la que se enfrentará a Suriname y Jamaica en las últimas dos fechas en la fase de grupos correspondiente a la Nations League, en la que destacan nombres como Víctor Guzmán y Henry Martín.

"La Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales invita a los medios de comunicación a la conferencia de prensa que se ofrecerá el jueves 2 de marzo del 2023 a las 13:00hrs", informó la entidad mediante un comunicado.

En el Grupo A, México marcha como segundo puesto del sector con cuatro puntos, uno por debajo de su similar jamaiquino, y Suriname es tercero con una unidad.

El argentino Diego Cocca tomó el mando de la Selección Mexicana durante los primeros días de febrero, luego de un proceso de evaluación interna dentro de la Federación Mexicana de Futbol que abarcó desde la eliminación y debacle del equipo en la Copa del Mundo Qatar 2022 con su compatriota Gerardo Martino en el banquillo.

Durante dicho lapso, se sondeó a técnicos como Guillermo Almada, Miguel Herrera, Ignacio Ambriz y Marcelo Bielsa, no obstante, Diego Cocca fue elegido y dejó a Tigres de manera inmediata, luego de apenas cinco duelos en el cargo, para tomar las riendas de la Selección Mexicana de cara al proceso cuya culminación será en la Copa del Mundo 2026, cuya sede será compartida por Estados Unidos, Canadá y México.

En su palmarés, Diego Cocca ostenta el bicampeonato que obtuvo con Atlas en el Apertura 2021 y Clausura 2022. Previo a su andar con los Rojinegros, el entrenador de 51 años tuvo paso por Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima, Santos Laguna, Defensa y Justicia, Racing, Tijuana y Rosario Central.

^ Al Inicio ^