<
>

Selección Mexicana: Jugadores que deben alzar la mano ante Jamaica

ESPN presenta a los jugadores convocados a la Selección Mexicana que deben dar un paso al frente para mostrar su valía dentro del combinado.

La Selección Mexicana triunfó 0 a 2 ante Surinam pero, a pesar de este resultado, se llevó críticas por la falta de contundencia y funcionamiento en el primer partido del combinado nacional bajo las órdenes de Diego Cocca.

El siguiente duelo del seleccionado será ante Jamaica, en la última fecha de la fase de grupos de la Nations League.

Diego Cocca dividió a los jugadores convocados en dos grupos; los de mayor experiencia se quedaron en la Ciudad de México para esperar a enfrentar el partido que disputarán este domingo en contra de Jamaica.

Para el regreso de la Selección Mexicana al Estadio Azteca, varios jugadores deben demostrar jerarquía en contra del equipo caribeño, que marcha en la segunda posición.

Jorge Sánchez

El lateral derecho ha quedado a deber con el equipo mexicano desde la pasada Copa Mundial y a esto se suma al nivel mostrado con Ajax, equipo en el que ha sido señalado por los aficionados y prensa especializada.

El zaguero perdió el puesto titular con el andar de las jornadas y el la Selección Mexicana cuenta con la competencia no solo de Kevin Álvarez, sino también de Julián Araujo, quien desde enero se encuentra en el Barcelona B y el pasado duelo ante Surinam mostró un buen nivel en los 45 minutos que participó.

Este fin de semana podría partir como titular debido a su experiencia con el seleccionado y esto lo llevará a la misión de ser una muralla por su costado y aportar en la zona ofensiva.

Diego Lainez

El volante de 22 años se mantiene en consideración para el equipo nacional a pesar que ha tenido pocos minutos de actividad a lo largo del último año.

Desde que regresó a México, el jugador de Tigres no ha logrado regularidad, tampoco ha sido titular con el equipo felino y a lo largo de ocho encuentros no ha realizado un gol y tampoco ha logrado una asistencia.

Raúl Jiménez

El centro delantero es uno de los más señalados por los aficionados debido a su pobre participación en el pasado certamen mundialista. Apenas se recuperó de la pubalgia que lo aquejó para disputar el Mundial Qatar 2022, pero su nivel de juego y estado físico para la pasada copa no fue el óptimo, por lo que estuvo lejos de las expectativas que se tenían sobre él.

Ahora, Raúl recuperó su estado físico y se apoderó nuevamente del puesto titular, pero está lejos de ser el goleador que necesita su club y el equipo mexicano, por ello, este fin de semana es ideal para demostrar su jerarquía ante una afición deseosa de gritar gol.

Henry Martín

Es el jugador mexicano en mejor nivel, con 24 goles y 10 asistencia a lo largo de los últimos 33 partidos que ha sostenido, por lo que su convocatoria está más que justificada. A pesar de lo anterior, con el equipo nacional no ha dado ese paso adelante que requiere para pelear por el puesto titular.

Hirving Lozano

El extremo del Napoli es un habitual del equipo mexicano y recibió descanso para el partido frente a Surinam, pero este domingo es considerado uno de los referentes y líderes del equipo nacional.

‘Chucky’ es uno de los consentidos de la afición nacional, pero también exige que tenga mejores actuaciones con el equipo mexicano y aparezca con mayor frecuencia con goles y asistencias.