Fútbol Americano
ESPN 344d

México mejoró, pero EE.UU. le sacó el empate y sigue sin sacudirse el dominio

El Tri alagó la racha sin victorias ante Estados Unidos, luego de igualar 1-1 en el duelo amistoso celebrado en Phoenix

PHOENIX -- Otra vez regresa México con la cabeza abajo de un partido contra los Estados Unidos. Por 82 minutos, el equipo de Diego Cocca tuvo en sus manos la posibilidad de terminar el dominio del equipo de las Barras Estrellas sobre el Tricolor, pero el gol de Jesús Ferreira decretó el empate a uno y regresó todo al status quo de los últimos años.

Son cinco partidos en los que México no ha podido derrotar a Estados Unidos, dos empates y tres derrotas, y el dominio estadounidense se comienza a convertir en una constante de la Concacaf.

Diego Cocca apostó por lo que espera sea el futuro de la Selección Mexicana, un grupo de jóvenes que en conjunto tienen un promedio menor a los 25 años, ante un equipo de Estados Unidos armado en su mayoría con jugadores de la MLS. El resultado es el mismo de los últimos cuatro años.

La ilusión vino de un error de Estados Unidos, Uriel Antuna se avivó y escapó tan rápido que ninguno de los zagueros rivales pudo alcanzarlo. El jugador de Cruz Azul hizo el 1-0.

Los más de 55 mil aficionados que asistieron al juego en Phoenix, Arizona, se ilusionaron con ver el fin del yugo estadounidense. México tenía el control de la pelota y los Estados Unidos prácticamente no le habían provocado emociones ante la meta de Carlos Acevedo.

Entonces, México pasó de la gloria del 2-0, frustrada por el balón al poste, a agachar la cabeza, con el empate a uno, cortesía de Jesús Ferreira.

Morris se escapó, como lo hizo en la mayoría de las veces que encaró a la defensa de México, y mandó un centro que Víctor Guzmán no pudo despejar, Estados Unidos festejó el 1-1, con una señal en la que Ferreira, señalando el piso, recordó que las barras y las estrellas dominan la Concacaf.

^ Al Inicio ^