<
>

Retos y provocaciones entre aficionados de Tigres y León previo a la semifinal

La intervención de los cuerpos de seguridad evitó que se desatara la violencia en los accesos al estadio Universitario

MONTERREY -- Seguidores de Tigres y León cayeron en retos y provocaciones en las afueras del estadio Universitario en el marco del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, hecho que requirió la intervención de la policía.

Los aficionados de los locales y los del conjunto esmeralda comenzaron a confrontarse en las afueras del inmueble, cuando se encaminaban a las accesos.

Los ánimos subieron de tono, por lo cual los policías llegaron en motocicletas en busca de disuadir el enfrentamiento y de igual manera se hicieron presentes los de la policía montada, que con sus caballos lograron alejar a unos de otros.

Los seguidores del León fueron alejados del lugar y todo quedó en ello, pero una vez más las confrontaciones entre los aficionados de futbol se hicieron presentes en un estadio.

El sábado pasado se presentaron actos de violencia en el estadio Caliente, en el encuentro de la décimo sexta jornada del Torneo Clausura 2023, en el que Xolos y León terminaron empatados sin anotaciones.

Incluso, tras los actos de violencia, la Liga MX emitió un comunicado en el que solicitó a las autoridades la investigación sobre lo acontecido para dar con los responsables.

“Previo al inicio del partido de la jornada 16 entre Tijuana y León, se dio un acto violento entre aficionados en uno de los accesos al estadio Caliente, elementos de seguridad pública y privada intervinieron para disuadir los hechos.

“La Liga MX condena lo acontecido y solicita a las autoridades investigar el hecho para dar con los responsables. El futbol debe ser un espectáculo y espacio donde prevalezcan los entornos familiares e incluyentes”, señaló el sábado pasado en un comunicado.

Ahora se dieron esos retos y provocaciones entre los seguidores de Tigres y León, en el marco del cotejo de ida de las semifinales de de la Concachampions.