<
>

Selección Mexicana, un sueño añejo de El Kraken de Sinaloa

play
El Tri descansa en un búnker de una zona exclusiva de Mazatlán (2:33)

León Lacanda detalla las sensaciones al interior de seleccionado azteca, tras la comparecencia ante los medios de Diego Cocca. (2:33)

El Tri finalmente jugará un partido en Mazatlán, un objetivo trazado desde la construcción del inmueble en el 2020

El Kraken de Sinaloa es un estadio que tuvo un valor de construcción de alrededor 700 millones de pesos, con cargo al erario público, y sus constructores tenían como un sueño ser sede de un partido de Selección Mexicana, desde antes de que estuviera terminado.

"Va a cambiar la imagen de Sinaloa, el rostro de la gente, la comida. Cuando vino la gente de la FMF se fueron de espaldas con el nuevo estadio, se busca que sea sede FIFA, que un día venga la Selección Mexicana a jugar aquí", comentó en el 2020 el entonces gobernador Quirino García Coppel, uno de los personajes clave para que se materializara la construcción del estadio, ante medios de comunicación.

En el 2020 en una visita de Enrique Bonilla, entonces presidente de la Liga MX, para analizar si el Estadio tenía condiciones para ser sede de la Primera División, el gobernador de ese momento le preguntó si El Kraken reunía los requisitos para tener un partido de Selección Mexicana, le dijeron que sí.

"Es un estadio que va a tener las condiciones necesarias para que el aficionado pueda ver ahí no solo fútbol, sino cualquier espectáculo que le lleven con el mejor nivel de seguridad. Es un gran estadio", comentó en esa época Enrique Bonilla, ante la prensa.

El Kraken, en el 2020, estuvo en medio de la polémica, debido a que fue señalado por diputados del Estado, al ser entregado a un privado sin tener autorización del Congreso de Sinaloa, como lo marca la ley y según reportó ESPN. Aún así, consiguió "arrebatar" al Morelia de Michoacán y convertirlo en el Mazatlán FC.

En las declaraciones del gobernador, cuando se hizo oficial la llegada de un equipo de Primera División, se comentó que eso aumentaba la posibilidad de que la Selección Mexicana tuviera algún juego en esa sede.

En el 2023, hubo rumores sobre que la Selección Mexicana podría jugar un partido de Nations League en Mazatlán, aunque lo que sí se concretó es un partido amistoso en El Kraken, del Tricolor ante Guatemala, previo a las competencias que tendrá el equipo de Diego Cocca en el verano. Se cumplió el sueño.

"Ahhh por cierto, les tengo noticias a los Mazatlecos; sé que han sido una afición grandiosa con el Mazatlán, me tocó vivirlo en persona… y que no hemos dado los resultados esperados, entonces a manera de disculpa con ustedes les tengo una sorpresa", fue el mensaje que publicó uno de los encargados de cumplir con el sueño de llevar a la Selección Mexicana a Mazatlán, hace unos días, Ricardo Salinas Pliego.