Fútbol Americano
ESPN 294d

Luis Fernando Tena: "El 2-0 fue excesivo para México"

El Flaco señaló que Guatemala hizo un buen partido en Mazatlán y una derrota por la mínima diferencia le parecía más justa

MAZATLÁN -- El entrenador de Guatemala, Luis Fernando Tena, consideró “excesiva” la victoria de 2-0, que consiguió México en el Estadio Kraken, sobre el equipo centroamericano.

“Se da un buen partido, con un dominio alterno, México tiene un poco más la pelota y oportunidades de gol. El 1-0 era justo, el 2-0 era excesivo. Podíamos mejorar el ritmo futbolístico, pero empezamos la actividad hasta el 27 de junio y ellos el 15, tienen más urgencia. El espectáculo fue agradable, dentro de todo, creo que ha valido, muy contento de venir acá, Mazatlán nos ha caído muy bien”, comentó el ex entrenador de la Selección Mexicana.

Tena está al frente de la Selección de Guatemala, con la intención de llevar al equipo centroamericano a la Copa del Mundo 2026, aprovechando que México, Canadá y Estados Unidos no estarán en la eliminatoria. Por eso, intenta que partidos amistosos como el del Tricolor le ayuden a foguear a sus jugadores.

“Llevo un año y medio en Guatemala, muy contento, me han tratado bien. Hay seriedad, en el partido contra Guyana el estadio estaba lleno, se trata de crear una identidad y conexión con la gente. El objetivo es llegar a la Copa del Mundo, hay que respetar los procesos, sabemos que es una oportunidad, porque no están los mejores de Concacaf, eso pensamos otros 30 países, que la oportunidad es más grande ahora”, explicó Luis Fernando Tena.

“Todavía me mueve la medalla del 2012”

Luis Fernando Tena es reconocido por ganar la medalla de oro en Londres 2012, al ser entrenador de la Selección Mexicana que participó en el torneo Olímpico de Futbol. En el juego contra México, en el Kraken, se reencontró con jugadores como Néstor Araujo, Toño Rodríguez y Raúl Jiménez.

“Lamentablemente no lo oí, me hubiera gustado, sí me mueve, cada vez que una persona se acuerda o me recuerda escenas, me da gusto saludar a jugadores que estuvieron en ese proceso olímpico. Pasaron más de 10 años y se siguen acordando, es un ejemplo para niños y jóvenes de que podemos triunfar, de que podemos jugar en equipo, siempre se habló que el peor enemigo de un mexicano era un mexicano, hace 10 años demostramos que sí se podía”.

^ Al Inicio ^