Fútbol Americano
EFE 220d

El italiano Vincenzo Montella, nuevo seleccionador de Turquía

Montella llega procedente del club turco Adana Demirspor, donde terminó cuarto en la Superliga para ganarse el pase a la Conference League de la UEFA


El italiano Vincenzo Montella será el nuevo entrenador de la selección de Turquía, con un contrato de tres años, anunció este jueves la Federación Turca de Fútbol (TFF).

Montella, de 49 años, reemplaza en el cargo al alemán Stefan Kuntz, cuyo despido fue anunciado el miércoles, tras días de especulaciones sobre el destino del técnico, que tenía contrato hasta 2024.

El italiano empezó su carrera de entrenador en 2011 en Roma, pasando por el AC Milan y, en la temporada 2017/18, por el Sevilla, antes de recalar, hace dos años, en el Adana Demirspor turco, hasta ahora su último club.

La TFF recuerda en su comunicado que Montella llevó al Sevilla a la final de la Copa del Rey y a unos históricos cuartos de final de la Champions League.

También su paso por el Adana estuvo marcado por el éxito. En la temporada 2022-23, el equipo turco terminó cuarto en la Superliga, el mejor resultado de su historia, que le dio por primera vez derecho a competir en la Conference League de la UEFA.

Montella firmará el contrato el próximo miércoles en una ceremonia en Estambul, anunció la Federación.

^ Al Inicio ^