Fútbol Americano
ESPN 64d

Selección Mexicana refleja su 'obsesión' con la Nations League

Orbelín y Gallardo señalaron que al interior del Tricolor asumen como deuda y revancha el torneo, debido a que no lo han ganado


En la Selección Mexicana hay una obsesión: la Concacaf Nations League. El equipo mexicano ha perdido las dos ediciones anteriores del torneo de la Concacaf y espera, al fin, pagar su “deuda” en la cita de Dallas, Texas. El primer obstáculo, Panamá.

“Le damos mucho valor, estamos dolidos y en deuda de no poder ganar este torneo, vamos a tratar de ganarlo, hacer historia y ganarlo por primera vez”, comentó Jesús Gallardo, a dos días de jugar contra Panamá, las semifinales del torneo que se le ha negado en dos ocasiones a la Selección Mexicana.

En el hotel de la Selección Mexicana, en Dallas, Texas, hay mantas en las que se arenga a los jugadores para por fin dar el paso en la Nations League. En la primera edición, bajo el mando de Gerardo 'Tata' Martino, México perdió en tiempo extra contra Estados Unidos y el año pasado El Tricolor se quedó con el tercer lugar, después de ser humillado por el país de las Barras y las Estrellas en semifinales, partido que provocó el despido de Diego Cocca.

“La verdad muy emocionado, porque tenemos una revancha, no la hemos pasado de la mejor manera en los torneos pasados, un segundo y un tercer lugar, el reto es tomar el primer lugar, lo tenemos enfrente y vamos a dar lo mejor”, comentó Orbelín Pineda, que estuvo en las dos derrotas anteriores.

La idea de ganar viene desde las cabezas de la Selección Mexicana. En la conferencia de presentación del torneo, el propio Jaime Lozano reconoció que “Estados Unidos se ha vuelto dueño de este torneo”, y agregó que “la ilusión de levantar este torneo está pendiente”.

“Como lo dije, es importante, estamos tratando de hacer historia, de ganarlo por primera vez, estamos en deuda y vamos a buscar hacer nuestro trabajo”, reitera Jesús Gallardo, lateral de la Selección Mexicana.

México tiene la ilusión de por fin levantar la Nations League de la Concacaf y, un poco, sacudirse el dominio de Estados Unidos, en los últimos años. Pero, el primer obstáculo es Panamá.

^ Al Inicio ^