Fútbol Americano
Omar Flores Aldana y Graciela Resendiz 33d

Luis Fernando Tena reconoce que en Guatemala ven estancado a México

El director técnico de la selección guatemalteca pide que se respete el proceso de Jaime Lozano al menos hasta el Mundial


Luis Fernando Tena, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con México y ahora dirige a la Selección de Guatemala, reconoce que desde Centroamérica se ve a la Selección Mexicana "estancada" y pide que se respete el proceso de Jaime Lozano "al menos hasta el Mundial", sin importar los resultados en la Concacaf Nations League o la próxima Copa América.

"Estamos estancados, sí, necesitamos más y mejores jugadores, eso es cierto", comentó Luis Fernando Tena, al preguntarle si desde Guatemala se ve a México estancado.

Luis Fernando Tena reconoce que la derrota contra Estados Unidos era esperada, debido a que el equipo de Gregg Berhalter tiene mejores jugadores que México. Se pide que se potencie más al jugador mexicano para que pueda ir a Europa.

"Tenemos que reconocer que Estados Unidos tiene mejores jugadores que nosotros, basta ver los equipos en donde juegan para darse cuenta que, hoy por hoy y hombre por hombre, son mejores que nosotros. Era previsto que ayer ganara Estados Unidos. No nos volvamos locos con la derrota de ayer y mantengamos un proyecto a largo plazo", agregó el entrenador de Guatemala.

Lozano, tras perder la Final de la Concacaf Nations League, tiene en la agenda la Copa América, en la que enfrenta a Ecuador, Jamaica y Venezuela. Luis Fernando Tena opina que el proceso de Lozano se debe respetar sin importar los resultados que haya en esa competencia.

"Hay que dejar trabajar al Jimmy, todos estamos de acuerdo que hoy por hoy es el técnico idóneo para nuestra selección, que no empiecen con cosas raras de buscar a otro técnico, hay que dejarlo. Ni siquiera si no le va bien en la copa América, pensar en otro, hay que sostenerlo por lo menos hasta la Copa del Mundo y sostener el proyecto, es capaz y serio, es trabajador y los jugadores lo aceptan como su líder, eso es vital", agregó Luis Fernando Tena.

^ Al Inicio ^