Fútbol Americano
ESPN 32d

Santi Giménez y Orbelín, los 'europeos' que ignoró Jaime Lozano

Lozano pidió que más jugadores mexicanos vayan a Europa, pero en Nations League les dio pocos minutos a Giménez y Pineda


Santiago Giménez y Orbelín Pineda fueron los dos jugadores que juegan en clubes europeos y menos minutos registraron con la Selección Mexicana en Nations League; contrario a lo que el mismo Jaime Lozano indicó sobre las ventajas competitivas de los elementos que juegan en ligas europeas.  

México cayó en la final de Nations League ante Estados Unidos y en el análisis post partido el técnico del Tricolor señaló que "tener jugadores en los mejores ligas, eso te da otros contextos, competencia a nivel internacional, es formar mejor y vender a edades tempranas, es lo mejor que nos puede pasar, en este caso a mí como seleccionador, pero a toda la selección, quien esté”. 

Sin embargo, en la práctica, Santi Giménez y Orbelín perdieron la carrera por la titularidad ante Henry Martín y Erick Sánchez, elementos que militan en clubes de Liga MX y a quienes Jaime Lozano les dio más minutos. 

El técnico de la Selección Mexicana mandó ante Panamá en las semifinales a cinco elementos de Liga MX, por seis de clubes europeos. 

"Esta vez por estos cambios un poco forzados que tuvimos que hacer, no pudimos hacer su cambio. También Henry corrió mucho, batalló mucho. No darle minutos, no era la intención. Con los espacios que estaban dejando iba a tener bastantes posibilidades de hacer más amplio el marcador, pero hubo tres jugadores que resintieron mucho lo físico, el que más Julián (Araujo), y eso nos impidió darle minutos", dijo Lozano en rueda de prensa, sobre la falta de minutos para Santiago Giménez

En lo que tiene que ver con los jugadores de la Liga MX, Jesús Gallardo y Henry Martín fueron los únicos jugadores del campeonato mexicano que completaron los 180 minutos en la Fecha FIFA. Por debajo, destacan Uriel Antuna y Erick Sanchez con 155 y 125 minutos, respectivamente.

El resto de los futbolistas de la Liga MX ninguno superó los 100 minutos; además, Luis Malagón, Julio González, Carlos Rodríguez y Roberto Alvarado no jugaron un solo minuto.

A continuación, te compartimos la actividad de los “europeos” y jugadores de Liga MX en esta Fecha FIFA que quedará marcada por una nueva derrota ante Estados Unidos.

^ Al Inicio ^