<
>

Selección Mexicana: lista oficial de jugadores para Copa América

play
A dos años del 2026, México y su cambio generacional abrupto y tardío (3:37)

El seleccionado mexicano dirigido por Jaime Lozano se enfrenta a una de sus etapas más difíciles, de no sacar buenos resultados en Copa América. (3:37)

Jaime Lozano entregó la lista final para la Copa América 2024, destaca la presencia de Marcelo Flores


El director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, entregó la lista final de los convocados que disputarán la Copa América 2024. Luego del corte que realizó el entrenador el pasado martes, donde dejó fuera a cinco jugadores, hoy la cuenta del equipo nacional hizo oficial los elementos que competirán en el torneo de Conmebol.

El martes pasado, mediante un video, se dio a conocer la baja de Alexis Peña, Víctor Guzmán, Jordan Carrillo y Andrés Montaño, quienes se despidieron de sus compañeros y regresaron a sus equipos para continnuar con la pretemporada rumbo al próximo torneo.

En la lista de los descartados por Jaime Lozano para la Copa América 2024, cabe destacar que Jordan Carillo tuvo una buena actuación en el partido amistoso contra Bolivia, pero el joven de Santos no pudo terminar de convencer al técnico nacional.

“Siempre lo he dicho: es lo más difícil; para mí, en mi profesión, es lo más difícil, dejar gente fuera. Se que quedarán jugadores fuera, pero quedarán fuera de la Copa América no del proceso, también eso lo tienen que tener claro los jugadores. [...] Tomaron algunos días para evaluar muchas cosas y trataremos de definir de la mejor manera está lista”, dijo Lozano en rueda de prensa tras la derrota contra Brasil.

La Selección Mexicana debutará en la Copa América el sábado 22 de junio ante la escuadra de Jamaica. El Tricolor está en el Grupo B junto a Ecuador, Venezuela y la selección caribeña.

Tras enfrentar a Jamaica, México jugará el 26 de junio contra la Selección de Venezuela y el 30 de junio se medirá a Ecuador. Vale la pena recordar que clasifican a Cuartos de Final los dos mejores equipos de cada sector.

¿Quiénes son los jugadores convocados para la Copa América?

Porteros: Carlos Acevedo (Santos), Raúl Rangel (Chivas), Julio González (Pumas).

Defensas: Israel Reyes (América), Jorge Sánchez (Porto), Brian García (Toluca), César Montes (Almería), Johan Vásquez (Genoa), Jesús Orozco (Chivas), Gerardo Arteaga (Rayados), Bryan González (Pachuca).

Medios: Edson Álvarez (West Ham), Luis Romo (Rayados), Erick Sánchez (Pachuca), Orbelín Pineda (AEK), Roberto Alvarado (Chivas), Luis Chávez (Dynamo Moscú). Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Jordi Cortizo (Monterrey)

Delanteros: Marcelo Flores (Tigres), César Huerta (Pumas), Julián Quiñones (América), Santiago Giménez (Feyenoord), Alexis Vega (Toluca), Uriel Antuna (Cruz Azul), Guillermo Martínez (Pumas).