La selección inglesa enfrentará a Grecia e Irlanda por la quinta jornada de la Nations League
Bukayo Saka y Cole Palmer se encuentran entre los ocho jugadores que han causado baja en la selección de Inglaterra por lesión para los partidos de la UEFA Nations League de este mes.
Levi Colwill, Phil Foden, Jack Grealish, Trent Alexander-Arnold, Aaron Ramsdale y Declan Rice tampoco estarán disponibles para los partidos contra Grecia y la República de Irlanda.
Morgan Rogers, del Aston Villa, ha sido convocado por primera vez. Tino Livramento y James Trafford, que aún no han sido convocados, también han entrado en la lista, junto con Jarrod Bowen y Jarrad Branthwaite.
Saka se lesionó de la pierna en los últimos momentos del empate del Arsenal contra el Chelsea, y tuvo que ser retirado en el minuto 81. El compañero de equipo de Saka, Declan Rice, fue titular en Stamford Bridge a pesar de que algunas fuentes informaron a ESPN de que sufría una fractura en un dedo del pie. El centrocampista fue sustituido por Mikel Merino en el minuto 71.
Tras el partido, el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, lamentó que ambas lesiones "no tienen buena pinta".
Había dudas sobre la participación de Cole Palmer en el choque del domingo debido a una lesión y, aunque el jugador de 22 años jugó los 90 minutos, su actuación fue bastante discreta.
Alexander-Arnold se lesionó de los isquiotibiales en la primera parte de la victoria del Liverpool sobre el Aston Villa el sábado, y Slot dijo después del partido que la lesión "no era una buena señal".
Según fuentes de ESPN, se trata de una lesión de poca gravedad que le mantendrá de baja unas dos semanas.
La baja de Grealish no es una sorpresa, ya que su último partido con el Manchester City fue el 20 de octubre. Su inclusión en la convocatoria original provocó la consternación de Pep Guardiola, quien afirmó que el seleccionador interino de Inglaterra, Lee Carsley, no le había consultado antes de elegir al delantero.
La próxima cita será la última de Carsley al frente de Inglaterra antes de la llegada de Thomas Tuchel.