<
>

Obed Vargas: No había otra selección que no fuera la de México

play
Javier Aguirre debería utilizar a Santi Gimenez y Raul Jiménez juntos (4:53)

Los dos jugadores están rindiendo a gran nivel. (4:53)

El lateral de Seattle Sounders señaló que nunca se planteó jugar para Estados Unidos y declara su admiración por Rafa Márquez.


El centrocampista Obed Vargas, considerado en la prelista de la Selección Mexicana para la Concacaf Nations League, aseguró que por su mente nunca pasó la idea de jugar con la Selección de Estados Unidos al explicar que desde niño soñaba jugar con México.

De cara a la nueva temporada de la MLS, el futbolista de 19 años que milita en el Seattle Sounders manifestó su amor por la Selección Mexicana y señaló que le hubiera gustado compartir el vestuario tricolor con jugadores como Javier Hernández y Carlos Vela.

"No había otra selección que no fuera la de México. Si veíamos otra selección era porque estaba jugando contra México. Entonces, yo desde niño decía, yo voy a jugar para la Selección Mexicana. Nunca se me pasó por la cabeza jugar en la Selección de Estados Unidos o cualquier otro", expresó.

"Admiraba a Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Rafa Márquez fue entrenador, no jugador, pero estuvo allí. Me hubiera gustado el Chicharito, Carlos Vela, he jugado contra ellos en la MLS, pero me hubiera gustado la selección también. Son jugadores que para mí son ídolos", agregó.

Al respecto de la plática que tuvo con Javier Aguirre y Rafa Márquez, Vargas señaló que fue una conversación positiva y destacó que ambos lo motivaron a emigrar al futbol del Viejo Continente.

"No platiqué mucho con ellos [Javier Aguirre y Rafa Márquez]. Lo poco que hablé con ellos fue positivo. Les gustó lo que vengo haciendo. Y creen que puedo dar ese próximo paso a Europa, a otro equipo. Entonces es algo que espero hacer el salto en el futuro. Yo creo que para mí sería ideal ir a una Liga B de Europa como lo es Portugal o Holanda. Sería un buen paso para mi carrera", indico.